Tendencias

RavioXO: el mundo dumpling de Dabiz Muñoz ya tiene fecha de apertura

El cocinero madrileño tres estrellas Michelín, confirma a través de Instagram que el nuevo espacio gastronómico XO abrirá sus puertas el próximo 16 de mayo.

Nuevo restaurante RavioXO, del cocinero español Dabiz Muñoz, situado en Madrid

RavioXO: el mundo dumpling de Dabiz Muñoz. A.P.

"RavioXo es un homenaje (y muuucho más) a nuestro concepto del tratamiento del mundo de los dumplings que empezamos hace 15 años en DiverXO y que no hemos parado de desarrollar!!!! Las masas y las pastas como eje de creación. Very Soon…esto pinta de locos amigos…", con este post anunciaba en sus redes sociales la novedad en sus cocinas. El cocinero Dabiz Muñoz ha escogido el 16 de mayo, festivo en Madrid por la celebración de San Isidro, como fecha perfecta para abrir las puertas de su nuevo local.

Y es que Dabiz Muñoz no ha parado de innovar desde que la pandemia llegó a nuestros días: desde turrones hasta torrijas y hamburguesas, pasando por los famosos roscones de Navidad o los innovadores foodtrucks repartidos por la capital. Ahora, fiel a su gusto por lo asiático, nos deleitará con propuestas que prometen no dejar indiferente a nadie.

Una carta reducida con clásicos y novedades

El restaurante contará con una oferta gastronómica protagonizada por raviolis, pastas asiáticas y la “especialidad de la casa”, los dumplings. Una carta típica del cocinero, con un concepto oriental presente en todos sus restaurantes. "Va a ser un concepto alrededor de los dumpligs y de los raviolis al vapor, que 15 años después de abrir DiverXO es un concepto que ha calado mucho y que ha trascendido durante los años", destacaba el chef en Madrid Fusión.

Por el momento, ocho serán los platos que conformen dicha carta. Combinando elaboraciones clásicas y exitosas del chef como El conejo y la zanahoria, con nuevas propuestas como el nigiri dumpling de marmitako o el pulpo a la gallega tailandés. "Girará todo alrededor del mundo de la pasta si despojamos culturalmente cualquier conexión que tenga con ninguna cultura o con ninguna cocina, con lo cual no va a ser un dumpling bar ni tampoco va a ser un restaurante de pasta, sino que va a ser nuestra locura una vez más con la única regla de la creatividad", señala Muñoz. Una mezcla de culturas y sabores típicos de la gastronomía XO.

Carta completa del nuevo restaurante RavioXO de Dabiz Muñoz

  • El conejo y la zanahoria 2007-2022
  • Pulpo a feira que fala tahi
  • Nigiri - Dumpling versión marmitako
  • Caserío vasco con mole de novia
  • Canelón al vapor de cochinillo pibil
  • Huevos fritos con puntilla, morcilla y crujiente de oreja
  • Mollete al vapor de trompetas a la crema y trufa
  • Pasta al wok de brasas y arrabiata de erizos

Una apertura que promete ser de las más espectaculares del año. Dabiz Muñoz vuelve a ir un paso más allá y presenta RavioXO, el nuevo mundo de los dumplings.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar