Tendencias

¿Qué conciertos hay en San Isidro 2022?

Escenario de la Plaza Mayor durante la celebración de San Isidro en 2019

Escenario de la Plaza Mayor durante la celebración de San Isidro en 2019 Ayuntamiento de Madrid

La festividad de San Isidro, el patrón de la Villa de Madrid, vuelve a celebrarse en la capital de España tres años después de su última conmemoración en condiciones normales. Este año, en 2022, los madrileños regresan a la pradera después de que el coronavirus les privase del festejo en 2020 y 2021. La propuesta del Ayuntamiento de Madrid hace gala de la dimensión del evento, en el que participarán destacados nombres de la escena musical.

Los lugares clave que acogerán los conciertos de San Isidro son el espacio cultural Matadero Madrid, el Jardín de las Vistillas, la Plaza Mayor y la Pradera de San Isidro. "El chotis se dará la mano con el flamenco y la rumba compartirá protagonismo con las últimas tendencias de la música electrónica contemporánea sin solución de continuidad", anuncia el alcalde José Luis Martínez - Almeida en su carta de presentación del programa de las fiestas de San Isidro. Además, Antonio Resines, uno de los rostros más reconocidos del cine español, pronunciará el pregón que dará inicio a las Fiestas.

Conciertos de San Isidro

Las actuaciones musicales copan desde este viernes el cartel de los festejos de San Isidro. Este 13 de mayo actuarán OBK (Escenario principal del Parque de San Isidro, a las 22.15 horas), Lin Cortés (Matadero, a las 21.30 horas), Belako (Jardín de las Vistillas, a las 21.30 horas) y Acid Arab (Matadero, a las 23 horas), entre otros.

La mañana del sábado 14 es el momento de disfrutar del Homenaje a San Isidro de las Casas Regionales, presentado por Pilar Riesco y Vicente Morales y donde actuarán siete grupos de música y bailes populares de Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Asturias, Extremadura, Castilla-la Mancha y Galicia. La jornada de tarde-noche comienza con La Bien Querida (Matadero, a las 20.00 horas), Ana Fernández - Villaverde triunfa con un amplio repertorio, colaboraciones, encargos, televisión y campañas de marketing. Después actúa Arkano (Matadero, a las 21.30 horas), que se convirtió en Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos con 15 años y compuso el primer rap que ha acompañado a la Vuelta Ciclista. Cierra la jornada en Matadero a las 23.00 horas Bronquio, el productor y músico jerezano Santiago Gonzalo, que ha producido a Kiko Veneno, Rocío Márquez o Natalia Lacunza. 

El mismo sábado destacan la actuación de Jaime Lorente (Escenario principal del Parque de San Isidro, a las 22.15 horas), el afamado y polifacético artista conocido por su papel en La Casa de Papel, Los Chichos (Escenario principal Ermita de San Isidro, a las 21.30 horas), Amistades Peligrosas (Plaza Mayora a las 21.30 horas) y Maikel Delacalle que cerrará con su concierto a las 23.00 horas la programación de la Plaza Mayor para el sábado.

El domingo 16 comienza el día desde las 12.00 horas en Matadero con el Rumbódromo, pieza coreográfica de la Cía. José Manuel Álvarez, con tres bailarinas y un músico. Un espectáculo que mezcla el flamenco con otros lenguajes del cuerpo, reivindica la rumba como danza social y festiva para hacer comunidad. Los seguidores del mítico grupo Medina Azahara podrán disfrutar de su música desde las 22.30 horas en el escenario principal del Parque de San Isidro en la que es sin duda una de las actuaciones 'cabeza de cartel'.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar