
Varias personas paseando por la playa de Matalascañas.
María Ángeles Muriel, delegada de Turismo de la Junta en Huelva, ha valorado que las 17 banderas azules que ha conseguido Huelva, dos más que el año pasado, «certifican la riqueza y el potencial turístico que atesora toda la costa onubense como destino de primera».
Por municipios, Ayamonte contará con estos distintivos de Bandera Azul en Isla Canela, Punta del Moral y Los Haraganes; en Cartaya, San Miguel y Caño de la Culata; Casita Azul en Isla Cristina; Islantilla y Santa Pura en Lepe; playa del Parador en Moguer; y El Albergue en Punta Umbría. En cuanto a puertos deportivos, Huelva contará con siete Banderas Azules en Nuevo Portil, Ayamonte, Marina Isla Canela, Isla Cristina, Mazagón, El Terrón y Punta Umbría.


De este modo, Muriel ha destacado que estas distinciones «vienen a certificar la riqueza y el potencial turístico que atesora toda la costa onubense como destino de primera en la oferta de sol y playa de Andalucía«, así como «en otros segmentos como de naturaleza y cultural que vienen a romper con la estacionalidad del destino».

«Unas distinciones que se han conseguido gracias al esfuerzo de los ayuntamientos y de la Consejería de Turismo que año tras año ponemos en valor al litoral onubense. El 80 por ciento de nuestro turismo es de sol y playa, por lo que para los municipios es muy importante esta colaboración para que el motor de nuestra economía esté preparado para cuando todos los viajeros vengan», ha remarcado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La vacuna de Pfizer frente al Covid perjudica temporalmente el semen
- 2 Camilla Parker-Bowles habla por fin: las humillaciones que aguantó, cómo es su vida con Carlos...
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola se mueven para captar clientes con ofertas
- 4 Los economistas alertan de que la bajada de la luz y la gasolina beneficiará más a las rentas altas y no frenará el consumo
- 5 Adriana Lastra y Santos Cerdán señalados tras el fiasco del 19-J: "Sánchez no está contento"
- 6 Indignación en el PP por la reforma de Sánchez para controlar el TC: "No damos crédito"