Chete Lera (La Estrada, Pontevedra, 72 años), el actor de películas como La ardilla roja o Familia falleció este jueves en un accidente de tráfico en el municipio malagueño del Rincón de la Victoria, según han informado este viernes los servicios de emergencias de la Junta de Andalucía.

Su coche se salió de la calzada y cayó por un desnivel de unos 50 metros hasta una zona de viveros. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde mañana van a practicarle la autopsia.

El siniestro ocurrió sobre las 18:50 horas, cuando el 112 recibió la llamada de un testigo que informaba de que un turismo había sufrido un accidente. El centro coordinador movilizó a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. Los servicios médicos no pudieron más que confirmar la muerte del conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 72 años, en el lugar del siniestro.

Nacido en A Estrada (1949), la primera etapa de su infancia la pasó en Corcubión y desarrolló su vida profesional en Madrid. En su filmografía hay que anotar algunos de los clásicos del cine español de las últimas décadas, como Familia (1996) y Barrio (1998)de Fernando León de Aranoa o Abre los ojos (1997), de Alejandro Amenábar. En 2002 ganó el premio al mejor actor en el Festival de Málaga junto al resto del reparto de Smoking Room.

Chete Lera comenzó, en realidad, en el teatro, donde participó en montajes de renombre internacional como Protegedme de lo que deseo (1998). También ha participado en series de televisión de gran popularidad como Los ladrones van a la oficina (1994), Médico de familia (1998) o Cuéntame cómo pasó (2014).