Tendencias

Camilo, artista Internacional que más entradas vendió en España en 2021: "No sueño desde la ambición"

El cantante colombiano, Camilo, posa durante una conferencia de prensa en Ciudad de México (México). Europa Press

Su materia prima, dice, es la honestidad. Sean cuantas sean sus nominaciones a los Grammy Latinos o billones de seguidores en TikTok. La honestidad. La misma que compone sus canciones y en las que grita a los cuatro vientos el amor que siente por su mujer, Evaluna Montaner, y por su hija de dos meses, Índigo. Porque Camilo (Colombia, 1994) ya es de esos padres que ve de genio lo que casi es una onomatopeya propia de un recién nacido, aunque se negara a formar parte de ese club. "Me negaba a ser uno de esos padres que siente a sus hijos como únicos por un movimiento de manos, pero creo que ya soy uno de ellos. La llegada de Índigo me ha hecho escribir las que yo siento que son las mejores canciones que he escrito en mi vida y armar el álbum, señala Camilo en un encuentro con los medios tras su visita este jueves a El Hormiguero.

Y es que ese es precisamente el motivo que nos trae hasta aquí. El artista colombiano regresa a España para presentar 'De adentro pa Afuera tour', una gira que sin haber empezado ya ha vendido 200.000 entradas, y con la que recorrerá 17 ciudades españolas, desde Pamplona, el próximo 12 de junio, y hasta Girona el 5 de agosto. "El reflejo de la gente en un concierto es un espejo de lo que tú les estás entregando. Yo sueño desde la ilusión y no desde la ambición y esa es una de las claves que marcan mi éxito".

Aunque el cantante no ha querido desvelar todavía mucha información sobre el nuevo trabajo de estudio, que lleva el mismo nombre que el tour, sí ha confirmado que cuenta con la colaboración de Alejandro Sanz, su "referente. "Alejandro Sanz vino al último concierto que hice en Madrid. Hablamos y le dije que algún día haríamos una colaboración. Él me dijo que también y así fue cómo empezamos a hablar cada vez más. Nos hicimos muy buenos amigos y grabamos una canción juntos", explica.

Este tema será el segundo sencillo del disco que aún no tiene fecha oficial de lanzamiento y al que seguirán las otras canciones anunciadas: La naturaleza y Alaska.

El artista se ha convertido en apenas cuatro años en un fenómeno musical global capaz de atraer a un abanico de público amplísimo y de todas las edades. Su álbum debut, Por primera vez, acumula 108 semanas en la lista de los álbumes más vendidos en nuestro país con certificación Disco de Oro, mientras que Mis manos, que ya es Disco de Platino en España y acumula 64 semanas en el Top de álbumes más vendidos, se consagró como el Disco de artista internacional más vendido del 2021.

Camilo se dio a conocer en el año 2008 después de ganar el concurso Factor X en Colombia y, desde entonces, ha ido poco a poco labrándose un hueco en la industria musical, aunque fuera detrás de los micrófonos. El colombiano es autor de éxitos como Sin Pijama de Becky G y Natti Natasha, Veneno de Anitta o Ya no tiene novio de Sebastián Yatra.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar