Tendencias

K-pop BTS, la banda que ha desplomado a su discográfica en bolsa

El grupo BTS en Riyadh. Europa Press

Nada hacía presagiarlo, pero tan solo unos días después de lanzar Proof, el disco de compilación de sus éxitos, el grupo de pop coreano, BTS, se separa por "un tiempo indefinido" tras nueve años de éxitos. Así lo anunciaron los integrantes RM, Jin, SUGA, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, este martes durante la celebración del evento anual dedicado a sus fans, el BTS FESTA, retransmitido en streaming.

"El problema con el K-Pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Tienes que seguir produciendo música y seguir haciendo algo. No hay tiempo para el crecimiento y, por eso, creemos que estamos pasando una mala racha, porque estamos intentando encontrar nuestra identidad y eso es un proceso agotador y largo", explicaron.

Los cantantes han explicado que el tiempo de separación será saludable, e instan a los fans a no ver este proceso como algo negativo. "Esperamos que no veáis en esto algo negativo. Necesitamos tiempo para estar solos. Prometemos que volveremos algún día incluso más maduros de lo que somos ahora".

La banda de K-Pop ha conseguido durante su carrera alcanzar los 60 millones de seguidores en Instagram, convirtiéndose en el grupo musical de la plataforma con más followers. Y lo mismo han hecho con TikTok y Twitter, donde reúnen 45.7 millones y 44 millones de personas respectivamente. En lo musical, la banda se ha consagrado como una de las más escuchadas en todo el globo terráqueo, obteniendo premios como los Video Music Awards de MTV, los American Music Awards, o nominaciones los Grammy.

Impacto en bolsa

La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los fans, pero también en Hybe, el grupo de comunicación detrás de BTS, que ha visto desplomar sus acciones en la Bolsa de Seúl este miércoles.

La empresa fundada por Bang Si-hyuk abrió con una caída del 22,8% que ha ido agudizándose según ha avanzó la sesión hasta un 27,27% por debajo de su cierre del martes, y rozando la mínima valuación histórica de 140.000 wones por acción de la compañía desde octubre de 2020. "Han plantado dinamita en los corazones de los accionistas", señala en la plataforma de negociación de acciones de Samsung Securities.

Hybe ha diversificado enormemente su actividad en los dos últimos años, adquiriendo nuevos sellos y ampliando su cartera con bandas prometedoras como Le Sserafim.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar