Tendencias

Venden por 249.000 euros la casa de Calderón de la Barca en Cantabria

La Casona de Calderón de la Barca en San Vicente de Toranzo (Cantabria). Trademat Subastas

Adjudicada. La casa de Calderón de la Barca situada en la localidad cántabra de San Vicente de Toranzo ha sido subastada por 249.000 euros a un comprador desconocido, después de un mes y medio de subasta pública.

La ONG Manos Unidas ha informado a EFE que la vivienda se ha adjudicado tras tres pujas, el inmueble salió a subasta pública con un precio inicial de 230.000 euros, aunque todavía no se han firmado las escrituras.

Manos Unidas señala que todavía "no sabe quién es la persona" que ha adquirido la casa, recibió el inmueble en herencia en diciembre de 2020.

La casa de los Calderón de la Barca está declarada como bien de interés cultural desde 1993 y Manos Unidas la puso a la venta porque "no se puede permitir" mantener inmuebles, en especial uno como este.

La antigua propietaria, quien adquirió junto a su marido el inmueble en 1962, ya estaba en proceso de vender la propiedad cuando falleció.

La propiedad, que se remonta al siglo XVIII y que se conoce también como Herrero de la Concha, se ha subastado telemáticamente sin cargas ni deudas pendientes.

El conjunto palaciego, formado por una casona, una casa, una cerca con portalada monumental y una corralada, es una de las propiedades más importantes del linaje de los Calderón en este valle cántabro.

Según Manos Unidas, la casa "no tiene ningún problema específico" pero sí habría que "actualizarla" porque lleva años sin ser habitada.

Se trata de una parcela de más de mil metros cuadrados que cuenta con una amplia portalada, una casona con balconada y escudo, donde aparece la fecha de 1752, probablemente en referencia al año de finalización de la construcción, así como edificaciones secundarias adosadas a la principal.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar