• Destacamos:
  • Elecciones Andalucía
  • Encuestas elecciones Andalucía
  • Horario Mercadona Semana Santa
  • Vox Espinosa de los Monteros
  • Artemis II
  • Trabajadores extranjeros
  • Coche eléctrico
  • ERE Iberia
  • Altas capacidades
  • DANA Mazón
  • Aldama
  • Alquiler balcón Semana Santa
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Motor
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Tendencias

Pérez-Reverte se posiciona sobre el aborto y le llueven críticas

El escritor Arturo Pérez-Reverte interviene en la presentación de su libro ‘Historias del Camino’
El escritor Arturo Pérez-Reverte interviene en la presentación de su libro ‘Historias del Camino’ | EP
El Independiente @elindepcom
27 / 06 / 2022 - 12: 32
  • X
  • Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Comentarios

El escritor Arturo Pérez-Reverte, que precisamente ayer desvelaba el título y la temática de su próximo libro, ha sorprendido para bien y para mal a muchos usuarios de Twitter al publicar su opinión sobre el aborto.

PUBLICIDAD

“El aborto es un derecho de las mujeres, sobre el que deben decidir las mujeres. Ésa es mi opinión”, ha escrito antes de rematar: “Si fuésemos los hombres quienes nos quedásemos preñados, estoy seguro de que poco se discutiría”.

PUBLICIDAD

El aborto es un derecho de las mujeres, sobre el que deben decidir las mujeres. Ésa es mi opinión. Si fuésemos los hombres quienes nos quedásemos preñados, estoy seguro de que poco se discutiría. pic.twitter.com/WdbTuimP80

— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) June 26, 2022

Su tuit ha despertado una serie incesante de polémicas opiniones que le han llevado al escritor a redactar otro tuit aclaratorio, donde resaltaba aún más su opinión: “Pues debo señalar (“Se me ha caído un mito, qué decepción, señor Reverte, ahora nos sale abortista, etc”) que mi opinión sobre que el aborto es un derecho de la mujer ni es nueva ni es de ahora. Infórmense mejor los recién ofendidos”. Y lo hacía rescatando un tuit antiguo, de 2013, en el que hablaba de manera abierta sobre que el derecho a la aborto es un derecho de la mujer: “El aborto no es un método anticonceptivo. Pero es un derecho de toda mujer. Ella debe decidir, al comienzo de la gestación, continuarla o no”.

Pues debo señalar ("Se me ha caído un mito, qué decepción, señor Reverte, ahora nos sale abortista, etc") que mi opinión sobre que el aborto es un derecho de la mujer ni es nueva ni es de ahora. Infórmense mejor los recién ofendidos. Este tuit es de hace casi nueve años. https://t.co/Z5exAZajYh

— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) June 26, 2022

Intentaré explicárselo, pues no dudo de su buena fe. Lo del buey es refrán; o sea, frase hecha. En cuanto a su tuit, usted parece opinar que cuando una mujer da a luz, se libra de un problema. Pero es precisamente entonces cuando para muchas mujeres empiezan los problemas.

— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) June 26, 2022

La vida de un feto de dos meses es relativa. No está completamente desarrollado no es compatible con la vida fuera del útero.

Pero comprándote el argumento... ¿Por qué los Provida no hacéis el mismo ruido a diario con los millones de niños que mueren de hambre en el mundo?

— Filosofometrico (@Filosofometrico) June 26, 2022

La opinión coincide con el día en el que más de 25.000 personas se manifestaron en las calles de Madrid contra la reforma de la ley del aborto, celebrando el fallo de Estados Unidos.

En el peor de los casos, la mujer sólo pierde nueve meses de su vida.
Y con suerte, si sale sietemesino, sólo siete.
Con estos bueyes hay que arar. https://t.co/mBppGwrCjR

— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) June 26, 2022

A Arturo, que poco le han importado las opiniones de aquellos que le han tachado de “rojo” o de “pro-abortista” y ha seguido publicando tuits que destacan su clara opinión hacia el tema del aborto: '"Si una mujer no quiere quedarse embarazada, que tome precauciones"... Me pregunto en qué mundo viven o qué percepción de la realidad del mundo tienen quienes afirman eso. Como si el mundo se limitase al botellón del sábado y a su prima Conchi.", narra.

"Si una mujer no quiere quedarse embarazada, que tome precauciones"... Me pregunto en qué mundo viven o qué percepción de la realidad del mundo tienen quienes afirman eso. Como si el mundo se limitase al botellón del sábado y a su prima Conchi. pic.twitter.com/EmyZuygog2

— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) June 26, 2022
Pérez-Reverte presenta 'Historias del Camino', relatos que narran las vivencias del Camino de Santiago
Pérez-Reverte presenta 'Historias del Camino', relatos que narran las vivencias del Camino de Santiago El escritor Arturo Pérez-Reverte y el editor y periodista Sergio del Molino han presentado este miércoles la obra literaria Historias […]
  • Aborto
  • Arturo Pérez-Reverte
  • Twitter
  • X
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • Mónica García llevará a Ayuso a los tribunales mientras los médicos claman contra la ministra: "¡Mónica, petarda, haz tú la guardia!"

    Mónica García llevará a Ayuso a los tribunales mientras los médicos claman contra la ministra: "¡Mónica, petarda, haz tú la guardia!"

  • Mónica García carga contra Ayuso por irse "al rancho de Trump" sin decir si va a cumplir la ley del aborto

    Mónica García carga contra Ayuso por irse "al rancho de Trump" sin decir si va a cumplir la ley del aborto

  • Génova aplaca el pulso con Ayuso sobre el aborto para no alentar un debate que solo "interesa" a Sánchez

    Génova aplaca el pulso con Ayuso sobre el aborto para no alentar un debate que solo "interesa" a Sánchez

  • Feijóo acusa a Sánchez de permitir el "saqueo" a su círculo mientras "exprime" con impuestos a los ciudadanos

    Feijóo acusa a Sánchez de permitir el "saqueo" a su círculo mientras "exprime" con impuestos a los ciudadanos

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 20:00 Bardem toma el relevo de Robert de Niro y Robert Mitchum en [...]
  • 18:43 Víctimas de ETA piden no financiar la 'Korrika' con dinero público y [...]
  • 18:41 Tuvieron un romance en la ficción y ahora les han pillado besándose [...]
  • 17:56 Irán amenaza con atacar en Oriente Medio a tecnológicas de EEUU como [...]
  • 17:30 La Guardia Civil acelera la feminización de su cúpula con el segundo [...]

Tendencias

  • La misión Artemis II despega para volver a la órbita de la Luna más de 50 años después

    El cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial Artemis II de la NASA.
  • Las mejores películas y series para ver en Semana Santa

    Las mejores películas y series para ver en Semana Santa
  • Calendario lunar de abril 2026: luna llena, planetas visibles y lluvia de estrellas

    Calendario lunar de abril 2026
  • La cesta de la compra por 98€ y el gimnasio por 30€: la ciudad española más barata para un estilo de vida saludable

    Imagen de archivo de una persona montando en bici
  • Por qué deberías ver la segunda temporada de 'Scarpetta', el nuevo thriller de Prime Video protagonizado por Nicole Kidman

    Nicole Kidman como la Dra Kay en 'Scarpetta'
  • ¿Es la avena un "superalimento"? Esto dicen los expertos

    Esto es lo que hace que la avena sea un "superalimento"

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Guerra Irán
  • Caso Koldo
  • Elecciones Andalucía 2026
  • Arcadi España
  • Donald Trump
  • Defensa
  • En tierra lejana

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente