12

Arturo Pérez-Reverte

Más información sobre Arturo Pérez-Reverte :

Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez es un periodista y escritor español. Desde el 2003 también es miembro vitalicio de la Real Academia Española (RAE), donde tiene la silla T.

Pérez-Reverte nació en Cartagena en 1951. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó en RTVE muchos años: en TVE como corresponsal de guerra (por ejemplo, la Guerra de Eritrea en 1977) o presentador de Código Uno, en RNE presentó La ley de la calle. Arturo Pérez-Reverte presentó su dimisión a RTVE en 1994, debido a unas acusaciones que se le hicieron de usar facturas falsas en zonas de guerra.

La fama de Pérez-Reverte viene, ante todo, por su larga trayectoria como novelista. El género de sus novelas es el de novela histórica y detectivesca. Su obra más conocida es la serie de novelas Las aventuras del capitán Alatriste, cuya primera publicación, (El capitán Alatriste) fue publicada en 1996. Actualmente lo conforman 7 novelas, aunque el escritor prevé escribir más. La obra de Pérez-Reverte fue adaptada cinematográficamente, «El capitán Alatriste», protagonizada por Viggo Mortensen.

Otras obras notables del autor son: Territorio Comanche, La tabla de Flandes, La piel del tambor, El club de Dumas, Falcó, El asedio, Eva, El oro del rey.

Polémicas de Arturo Pérez-Reverte en la escena pública

El escritor es conocido por su manera directa de expresarse con respecto a otras personas o la política, tanto en declaraciones como en redes sociales. Ejemplos de sus polémicas:

El escritor Pérez-Reverte ha tenido numerosas polémicas en Twitter, red social en la que es muy activo.