Arturo Pérez-Reverte vuelve a liarla en Twitter. Las críticas al autor de Las aventuras del capitán Alatriste han venido esta vez por un polémico hilo que el escritor publicaba en su cuenta este sábado, en el que contaba una anécdota personal.

"Lo que voy a contarles me ha ocurrido hoy, hace solo cincuenta minutos", comenzaba Reverte, que continuaba contando que una mujer llegó a pararle por la calle para preguntarle si conocía a alguien que buscase una asistenta de hogar. Según el relato del escritor, la protagonista llegó a insistirle en varias ocasiones para que le diese trabajo e, incluso, llegó a agarrarle del brazo y ofrecerle servicios sexuales.

"Acojonado me tenía", relata Reverte, quien finaliza el hilo lanzando una crítica: "A esa joven le bastaría con ir a la Guardia Civil y decir cualquier cosa, y yo pasaría esta noche en un calabozo (...) Lo que viene de camino y el paisaje que nos espera van a ser de órdago", escribía, deslizando un dardo al feminismo.

Las reacciones a la historia no se hicieron esperar. Y hay para todos los gustos, desde los usuarios que le dan la razón, hasta los que tachan la historia de ficticia e inverosímil. Pero sobre todo predominan las críticas por la nueva salida de tono del autor. Se ha manifestado incluso el pianista James Rhodes, quien ha censurado la falta de "humanidad" de Reverte. "¿No podrías simplemente darle 20 euros, explicarle que no conoces a nadie y desearle lo mejor?", cuestionaba.