El escritor Arturo Pérez-Reverte ha llamado "tonto" a Alberto Garzón después de que éste haya salido en defensa de Quim Torra tras conocerse la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de destituirlo como diputado del Parlament.

En un comentario a través de su cuenta personal de Twitter, el coordinador federal de Izquierda Unida (IU) ha acusado a la derecha española de haber inhabilitado a Torra "a través de su reaccionario brazo judicial". "La derecha española contra la democracia y los resultados en las urnas que no le gustan", ha añadido. Garzón cree que en España existe un "gravísimo problema con las altas instancias del poder judicial".

Respondiendo a sus palabras, Pérez-Reverte ha asegurado que los españoles lo que tienen es un "gravísimo problema con algún tonto que está a punto de ser ministro". Un tuit del periodista compartido por casi dos mil usuarios de la red social.

Este mismo viernes, la JEC ha decidido destituir a Torra como diputado del Parlament después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le condenara a un año y medio de inhabilitación y con una multa de 30.000 euros por un delito de desobediencia, al negarse a retirar la simbología independentista de edificios públicos de Cataluña.