Alec Baldwin, el actor estadounidense que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins el pasado octubre de 2021 durante el rodaje del western Rust, ha anunciado este miércoles que ha llegado a un acuerdo con la familia de la fallecida.

"Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para el caso de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado. El rodaje de Rust, del que ahora seré productor ejecutivo, se reanudará con todos los actores principales originales a bordo en enero de 2023. No tengo ningún interés en entrar en recriminaciones o en atribuir culpas (a los productores o al señor Baldwin). Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la industria del espectáculo se hayan unido para rendir homenaje al último trabajo de Halyna», dijo el marido de Hutchins en un comunicado publicado por Deadline.

En una publicación de Instagram, el comediante asegura "agradecido con todos los que han contribuido a la resolución de este trágico y doloroso caso". La producción de la película se reanudará en enero de 2023, según un comunicado.

«A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Estamos agradecidos a todos los que han contribuido a la resolución de esta trágica y dolorosa situación», comunicó, por su parte,  el abogado de Alec Baldwin.