Los sindicatos han convocado una huelga indefinida para los trabajadores de limpieza de la empresa DLR, adjudicataria de distintos centros de las administraciones públicas de la Comunidad de Madrid, para denunciar los retrasos que vienen sufriendo en el pago de sus nóminas.

Las trabajadoras de la Biblioteca Nacional, tanto del Paseo de Recoletos como la Biblioteca de Alcalá de Henares, han iniciado una huelga indefinida con paros parciales durante su horario de trabajo. Además, este miércoles llevarán a cabo una concentración en la puerta de la Biblioteca Nacional de Madrid, en el número 22 del Paseo de Recoletos, de 9 a 10 horas.

En un comunicado, UGT ha censurado que el centenar de trabajadores de limpieza de la empresa DLR, en su mayoría madres, llevan, en el caso de algunos centros, más de tres meses sin cobrar, estando algunas trabajadoras al borde del desahucio.

Una situación crítica que llevan denunciando sus trabajadoras durante más de un año, desde la manifestación contra la gestión de la Biblioteca Nacional organizada por los sindicatos en junio del año pasado.

Entre otras, esta empresa es la adjudicataria de servicios de limpieza de centros como la Biblioteca Nacional, el Área de Gobierno de Familias, la Fundación Parque Científico de Madrid, Dependencias Municipales de Torrelodones, IAM Informática del Ayuntamiento de Madrid.