Tendencias

El Instituto Pantone elige 'Viva Magenta' como el color del año 2023

Viva Magenta, color del año 2023. Foto extraída del vídeo "Pantone Color Of The Year 2023 Announcement" publicado en la web oficial de Pantone.

Viva Magenta, color del año 2023. Foto extraída del vídeo "Pantone Color Of The Year 2023 Announcement" publicado en la web oficial de Pantone. Pantone

El Instituto Pantone del Color ha anunciado este viernes como color del año 2023 Viva Magenta 18-1750, un tono que "vibra con energía y vigor", según han señalado sus responsables.

Como cada año en diciembre, la marca de pinturas indica cuál es su color recomendado para el año siguiente, una manera de marcar tendencia no solo en la decoración, también en la moda y la belleza.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone Color, ha señalado en una nota que en la era de la tecnología "buscamos inspirarnos en la naturaleza y en lo que es real".

El magenta expresa una "señal de fuerza, un color palpitante que promueve una celebración alegre y optimista".

El Pantone 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales y uno de los tonos más fuertes y brillantes de la gama cromática.

El color del año de este año es "poderoso y empoderador, un nuevo rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones", argumenta Eiseman, que determina que se trata de un color audaz, "lleno de ingenio e inclusivo de todos". 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar