Tendencias

Un apagón general interrumpe el encendido del alumbrado de Córdoba

120 árboles luminosos

120 árboles luminosos EFE

A Córdoba le han apagado el inicio de las navidades, y además de manera literal. Un apagón general registrado en la ciudad andaluza ha interrumpido el espectáculo de luz y sonido con el que se inauguraba el alumbrado extraordinario festivo que había congregado a miles de personas en la calle Cruz Conde y que ha generado momentos de incertidumbre y confusión.

El Ayuntamiento de Córdoba ha emitido un mensaje en el grupo de comunicación de Telegram que limita la incidencia a "algunas zonas de la ciudad en torno a las 19.15 horas", cuando se desarrollaba el segundo pase - el primero se había hecho una hora antes sin incidencias - y lo achaca "a una avería en una subestación eléctrica de Endesa", compañía que "está trabajando en restablecer el servicio lo antes posible".

El suministro eléctrico se está recuperando por zonas, aunque el barrio que menos ha estado sin energía ha sufrido un corte de diez minutos del fluido.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha informado a EFE de que se han producido llamadas de alerta a su centro coordinador desde diversos puntos de la ciudad, desde el que se ha dado aviso a la compañía eléctrica y a la Policía Local.

El cuerpo municipal tiene desplegado un servicio especial de seguridad en torno a la inauguración del alumbrado y al espectáculo de luz y sonido, donde se congrega la mayor parte de la población que acude a los primeros pases, que este año abarca toda la longitud de la calle Cruz Conde.

Endesa no ha informado a Emergencias 112 Andalucía de la causa del apagón general, uno de los mayores producidos en los últimos años en la ciudad, de momento en extensión.

La longitud de la cúpula del espectáculo de luz y sonido, creado por la empresa Iluminaciones Ximenez, se prolonga a lo largo de cerca de cuatrocientos metros, ocupados la tarde de este viernes por miles de personas. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar