Tendencias

Los 7 pueblos de Madrid para visitar estas navidades

La casa de Papá Noel en Madrid Navidad 2022

La casa de Papá Noel en Madrid pequenavidad.com

Sí, estamos a 7 de diciembre, pero la Navidad ya ilumina las casas, las tiendas y las ciudades. Muchos pueblos de España dedican estas fechas, coincidiendo con el puente de la Constitución, para decorar cada rincón y darle una vida "mágica" a sus monumentos más emblemáticos.

Madrid es una de las ciudades que pone todo su empeño en la decoración cada diciembre. En ella, destacan la Navidalia de Getafe, El Joy Market de Pozuelo de Alarcón, la famosa casa de Papá Noel en la Sierra Norte, Navacerrada, el belén monumental que colocan cada año en San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares, o las navidades mágicas de Torrejón de Ardoz. Todos ellos se esfuerzan por hacer que en Madrid la Navidad de 2022 sea digna de presenciar.

Aunque también hay otros pueblos como Pinto o Fuenlabrada, con su mapping y su ciudad navideña, que se meten de lleno en la Navidad. Y por supuesto, habrá muchos mercados navideños por todo Madrid y los municipios que lo rodean, para hacer de estas fiestas algo mágico e inolvidable.

Navidad en Getafe y su Navidalia

La Navidad en Getafe vivida en Navidalia
Navidalia, Getafe

Getafe se une a los pueblos y ciudades que ofrecen un espacio temático navideño. Tendrá un buen número de espacios para descubrir: la casa de Papá Noel, una pista de hielo, atracciones para niños, mercado navideño, espectáculos, una noria gigante, una exposición de dinosaurios animados, un belén con más de 100 figuras a tamaño natural… Y además un árbol de Navidad transitable de 15 metros.

La Navidad en Getafe se vive en todo el pueblo, con decoración y luces por las calles. Pero la propuesta del 2022, promete ser especial y diferente, con opciones para todas las edades y gustos. El parque de Navidad de Getafe, Navidalia, con todas sus atracciones y mercado navideño, se encuentra en el reciento ferial del pueblo y se puede llegar tanto en coche como en transporte público.

Fechas 2022: desde el 2 de diciembre 2022 al 9 de enero de 2023.

El Joy Market de Pozuelo de Alarcón

Joy Market, Pozuelo
Joy Market, Pozuelo

Pozuelo de Alarcón es otro de los pueblos de Madrid para visitar en Navidad. Pozuelo Joy Market es el parque navideño más grande de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. Destaca su noria gigante, con 46 metros, mayor aún que la de Mágicas Navidades de Torrejón. Además, tiene pista cubierta de hielo de 300 m² y múltiples atracciones.

La casa de Papá Noel en la Sierra Norte de Madrid

La casa de Papá Noel en Madrid
La casa de Papá Noel en Madrid

A tan solo 45 minutos de Madrid, en la Sierra Norte de Madrid, concretamente en el Albergue Valle Abedules, se encuentra la Casa de Papá Noel.

Junto al simpático elfo juguetero, conocerás la fábrica de juguetes, donde te divertirás con entretenidos juegos en familia. conocerás a Papá Noel y podrás escribir y darle la carta de los peques. Junto a Mamá Noel, cocinarás unas ricas galletas navideñas, y también aprenderás a hacer adornos para el árbol de Navidad.

Fechas 2022: del 11 de noviembre 2022 al 5 de enero de 2023.

Navacerrada en Navidad

Pueblo madrileño de Navacerrada en Navidad
Decoración navideña en Navacerrada

Navacerrada es un pueblecito encantador ubicado a tan solo 52 kilómetros de Madrid, al sur de la Sierra de Guadarrama que se convierte en diciembre en un cuento navideño. Además de encontrarse en un entorno natural idílico, es uno de los destinos más elegidos por los madrileños en estas fechas. Sus casas de piedra y sus calles empedradas lucen estos días una imagen nueva para iluminar de color y espíritu navideño esta Navidad de 2022.

El Belén monumental de San Lorenzo de El Escorial

Belén monumental en San Lorenzo del Escorial
Belén monumental en San Lorenzo de El Escorial

En Navidad, el casco antiguo de San Lorenzo de El Escorial se transforma en un enorme Belén Monumental, que además acaba de ser declarado declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

6.000 metros cuadrados de superficie en calles y plazas del centro histórico, con alrededor de 500 figuras a tamaño real que recrean una aldea y escenas relativas al nacimiento de Jesús.

Fechas 2022: a partir del 10 de diciembre a la 13h (inauguración en la Plaza de Jacinto de Benavente).

La Navidad de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, Navidad
Alcalá de Henares, Navidad

Alcalá bien merece una visita dejándote llevar por sus calles y la historia que invade todos sus rincones, pero ya en Navidad, la visita se convierte en obligatoria.

El punto central de la Navidad de Alcalá será la Plaza Cervantes que, como el año pasado, se transformará totalmente con una decoración típica de esta época. Cada diciembre buscan nuevas propuestas y la de este año es un gran túnel de luz en la calle Libreros. Se trata de un túnel de 100 metros de largo y 8 de alto, que ofrece tres espectáculos en varios pases cada veinte minutos todos los días a partir de las 18:00 horas. Además de un mercado navideño y un carrusel.

Navidades mágicas en Torrejón de Ardoz

Alumbrado navideño del Parque Mágicas Navidades en Torrejón de Ardoz
Alumbrado navideño del Parque Mágicas Navidades en Torrejón de Ardoz

La localidad madrileña de Torrejón de Ardoz se convierte un año más en el mayor Parque de la Navidad de España. La ciudad se ha convertido en un destino turístico de referencia en España para toda la familia durante estas entrañables fechas. La iluminación, la animación y las atracciones son una experiencia inmersiva inolvidable tanto para niños como para adultos.

El Parque de la Navidad de España de este año cuenta con importantes novedades: Montaña Helada, Círculo Pingüino, Árbol de Luz, Meninas de Adviento y el Volador Navideño, uno de los más altos de centro de España. Sin olvidarnos de la Puerta Mágica y los Guachis, los entrañables personajes infantiles de las Mágicas Navidad, que esperan con ilusión la llegada de los más pequeños.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar