Las Casas Reales europeas han felicitado la Navidad a través de unas postales. Los primeros en enviar la felicitación han sido el rey Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla con una fotografía tomada en los Juegos Braemar, tradicionales en Escocia, a los que acudieron en septiembre de 2022, y con la que desean una Feliz Navidad y Feliz 2023.

Por su parte, Guillermo y Kate Middleton, los príncipes de Gales, han optado por una imagen veraniega en la que se les ve paseando junto a sus tres hijos. El mayor, el príncipe Jorge, de la mano de su padre, y a su lado su hermana, Carlota, que da la mano al pequeño de la familia, el príncipe Luis, que coge de la mano a su madre.

Las tres Casas Reales de Bélgica, Gran Bretaña o España han optado por felicitaciones en las que sus protagonistas posan al aire libre, y donde los acompañan colores amarillos y rojizos.

El rey Felipe de Bélgica y la reina Matilde posan junto a sus cuatro hijos en los jardines del palacio real belga. La heredera, la princesa Elisabeth, aparece junto a su hermano Gabriel, el príncipe Emmanuel y la pequeña Eleonora. Por su parte, el Príncipe Alberto de Mónaco y su esposa Charlène han posado junto a un magnífico árbol con adornos dorados, junto a sus hijos, Jacques y Gabrielle.

En España, la Casa Real ha optado por dar protagonismo a las hijas de los reyes de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en su tradicional felicitación de Navidad a todos los españoles. La carta transmite un mensaje de cariño y esperanza en castellano y en inglés. «Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2022. Muy afectuosamente y con nuestros mejores deseos», se puede leer en la misiva de felicitación navideña junto a las firmas de los Reyes y sus hijas.

Vista de la felicitación de Navidad de los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, este lunes.
Vista de la felicitación de Navidad de los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, este lunes. EFE/CASA DEL REY

Al igual que ocurrió el pasado año 2021, el emérito Juan Carlos y Sofía han rehuido salir en la foto, optando por felicitar la Navidad con una postal del Nacimiento de Cristo con una de las obras del Palacio de los Austrias del Escorial.