Tendencias

Marqués de Murrieta Reserva, único vino español en la lista de 'Wine Spectator'

Botella de Marqués de Murrieta Reserva.

Botella de Marqués de Murrieta Reserva. MARQUÉS DE MURRIETA

Marqués de Murrieta Reserva se ha convertido en el único vino español en el ranking Top 10 Wine Values of 2022 de la revsita estadounidense Wine Spectator, según ha informado la bodega en un comunicado.

Según informa la bodega en un comunicado, este vino se ha situado en el cuarto puesto de la clasificación Top 10 Wine Values of 2022, en el que destacan los mejores vinos del mundo por su calidad-precio y que está liderado por el cabernet sauvignon de Beaulieu Vineyard de 2019.

Para elaborar esta selección, los editores de Wine Spectator catan miles de vinos de todo el mundo y escogen aquellos que demuestran la máxima calidad posible (recibiendo por la revista una calificación mayor de 90 puntos), y acorde también a criterios de disponibilidad y accesibilidad.

Marqués de Murrieta Reserva, buque insignia de la bodega española, está presente en más de 170 países. Se trata de un vino tinto, que actualmente se encuentra en su añada 2018, está elaborado con las variedades tempranillo, graciano, mazuelo y garnacha y criado durante 21 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad.

"Cada variedad aporta a este vino su propia personalidad y el resultado es un equilibrio casi perfecto. Es sinónimo de la elegancia, la solidez y la regularidad que caracterizan a la bodega, y resume a la perfección todo lo que acontece en nuestra Finca Ygay durante un ciclo vegetativo", ha explicado la directora técnica de Marqués de Murrieta, María Vargas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar