Música | Tendencias

"Miente como si me quisieras": así es la letra de 'LLYLM', la nueva canción de Rosalía

Desde hacía semanas la especulación iba de la mano con Rosalía. La cantante catalana se ha convertido en una de las artistas más memorables de nuestra época y arranca este 2023 con un nuevo tema. En forma de bombo publicitario (hype) y a punto de cumplirse un año del lanzamiento de Motomami, la galardonada con más de una decena de Grammys ya subía pistas a lo largo de la semana sobre cómo sería su nuevo tema y que lo lanzaría el 27 de enero a las 12:00 de la noche.

Entre Twitter y un pequeño vídeo de Tik Tok se había coronado creando la expectación, pero sus fans no habían querido esperar a escuchar LLYLM -siglas que corresponden a la frase Lie Like You Love Me- (miénteme como si me quisieras), como se titula su nueva canción- hasta la medianoche de este jueves y durante la mañana de este mismo día un audio precedido con la etiqueta de "reenviado muchas veces" ha irrumpido en muchas conversaciones de WhatsApp. El problema de esta filtración radica en que la plataforma de música en streaming Spotify ofrece a las discográficas la posibilidad de lanzar lo último de sus artistas de dos formas: escoger una hora de un país concreto y adaptarlo a las distintas zonas horarias; o elegir una sola hora para todos los países. Después de leer este texto ya sabemos cuál ha sido la elección de la compañía de Rosalía. LLYLM se podía escuchar en la medianoche de cada país. En este caso, ha sido Nueva Zelanda quien ha tenido la regalía de escuchar el último tema de la barcelonesa en primicia.

El que quiero no me quiere como quiero que me quiera. Hoy termina la condena. Me diviertes, maybe tú eres el que me libera. Y es que hoy es carnaval. Yo soy de aquí y tú eres de allá. Lo diré en inglés y me entenderás”, entona Rosalía en su primera estrofa hasta alcanzar el estribillo: "I don't need honesty / Baby, lie like you love me, lie like you love me / Cover me in a dream. I'll be yours, our fantasy / Who need the honesty / Baby, lie like you love me, lie like you love me / Maybe the happy end becomes real enough for me" son los versos que reza la intérprete en su nueva canción, que traducidos al español sería: "No necesito honestidad / Bebé, miente como si me quisieras, miente como si me quisieras / Cúbreme en un sueño. Seré tuyo, nuestra fantasía / Quien necesita la honestidad / Bebé, miente como si me quisieras, miente como si me quisieras / Tal vez el final feliz se vuelve lo suficientemente real para mí".

Una rumba en spanglish donde Rosalía mezcla el castellano, lengua en la que comienza a cantar, hasta que llega la parte del estribillo donde le da cabida al inglés, fusionando tintes flamencos con toques electrónicos. No es la primera vez que la catalana se atreve con el inglés, ya que colaboró en el remix de Blinding Lights con The Weeknd y previamente hizo lo propio con James Blake en Barefoot in the park.

Aunque ella por el momento no ha revelado la historia detrás del primer tema que probablemente le encumbre a su primer éxito de 2023, sus fans se han lanzado de lleno a la imaginación y algunos han apuntado que cuenta como conoció al cantante puertorriqueño Rauw Alejandro, su actual pareja, un día de Carnaval en España y cómo ella "sólo quería ilusionarse con ese amor". Si bien es cierto, la letra narra la historia de una persona que la libera de alguien que no la quiere como ella quisiera.

LLYLM , que dura algo más de dos minutos, ya ha sido elogiada por los seguidores de Rosalía con frases como "pero qué buena es LLYLM" o "resulta que una vez más lo ha vuelto a hacer. Es increíble cómo consigue fusionar géneros". 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar