La actriz y presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España, Cayetana Guillén Cuervo ha defendido este martes en Oviedo que Asturias es "un plató natural, una de las tierras más bellas del mundo" para rodar y además ha incidido en que el cine español vive "un momento maravilloso, con un estado óptimo".

"Nuestros cineastas han estado llevándoselo todo en certámenes internacionales", ha manifestado Guillén Cuervo que ha asegurado que en general las artes escénicas españolas "viven un momento especialmente dulce".

Guillén Cuervo hacía estas declaraciones en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. La cineasta forma parte del jurado que debe elegir el galardón de las Artes de los Premios Princesa de Asturias. Aquí ha destacado las ventajas de Asturias como plató de cine y los grandes recuerdos que guarda de sus rodajes aquí.

"Cuando entraba en Oviedo, en el Hotel de La Reconquista me acordaba del rodaje de El Abuelo, de la Herida Luminosa, de Garci y de los grandes momentos pasados aquí donde rodé una de las secuencias de la Herida Luminosa con mi padre además", ha recordado la actriz.

También forma parte del jurado el guionista y director asturiano, Sergio Gutiérrez que también ha indicado que en Asturias hay espacio para más platós de rodaje al margen de los dos que hay.

"Tenemos unas localizaciones que son platós asombrosos", ha dicho Gutiérrez, que ha insistido en que todo su empeño pasa por rodar en Asturias. Así ha manifestado que espera rodar en el Principado en abril de 2024 y en octubre de 2024 una serie y una película.