La iniciativa del Museo del Prado en TikTok ha sido galardonada con The Webby Awards por la International Academy of Digital Arts & Sciences como la mejor iniciativa mundial en la categoría de “Arte y Cultura” en su modalidad de premio del público.

Conocidos como los Oscar de Internet Estos premios nacieron en 1996 y son denominados por el New York Times como "los premios de más prestigio". En ellos, la gran pinacoteca española ha conseguido marcar las diferencias en la red social de moda, TikTok. Actualmente el Museo del Prado tiene más de 476.000 seguidores, 4 millones de Me gusta y lidera el ranking de grandes museos en la red social de los Z, donde la edad media de sus usuarios oscila entre los 16 y los 25 años.

La clave ha sido la manera tan cercana que han tenido de dirigirse al público. En una entrevista concedida a El Independiente, Bernardo Pajares y Javier Sainz de los Terreros, responsables de redes del Museo Nacional del Prado declaraban: «Queremos contar historias y enseñar lo que no se puede ver ni siquiera en las salas, a no ser que te lo cuente alguien. Es como ser un colega que te lleva al Prado y te enseña lo que mola para que tú puedas también contarlo».