Los toros de la ganadería de José Escolar han protagonizado el segundo encierro de la Feria de San Fermín con una carrera rápida en dos minutos y 17 segundos.

Los ejemplares de la ganadería abulense han puesto emoción a una carrera veloz en el segundo encierro de los Sanfermines 2023, multitudinario al coincidir con sábado.

En una mañana soleada la carrera se ha completado en menos de 2 minutos y 20 segundos, y se ha caracterizado por haber estado encabezada por uno de los toros, que ha abierto el camino a sus hermanos y ha imprimido velocidad y riesgo, especialmente en la calle de la Estafeta, informa Efe.

Poco antes, en la curva de Mercaderes se ha registrado uno de los momentos más peligrosos, cuando uno de los astados ha encerrado a varios mozos contra la pared.

La Cruz Roja ha informado de cuatro traslados al hospital sin mayor importancia: tres contusiones y una heria no penetrante en el brazo por asta de toro.

Al ser sábado, primer día del fin de semana de las fiestas, las calles de Pamplona estaban abarrotadas de corredores.

Esta tarde, en la plaza de toros, los matadores Fernando Robleño, Juan del Álamo y Borja Jiménez lidiarán los astados de Escolar a partir de las 18.30 horas.