'Campeonex', de Javier Fesser, es el mejor estreno español en lo que va de año al conseguir una recaudación de alrededor de 603.000 euros, según ha informado en un comunicado RTVE, que ha participado en la película junto a Movistar+. La segunda parte de la taquillera 'Campeones' se estrenó este viernes.
La película ha congregado al 32% de espectadores en las salas, tras su estreno en 427 cines y 623 pantallas en toda España. La cifra de taquilla de este viernes casi dobla a la del estreno de la película original, 'Campeones', de 340.000 euros.
RTVE vuelve a formar parte de este proyecto de Javier Fesser, que estrenó su primera parte en 2018 y consiguió varios premios, entre ellos, tres premios Goya, incluido el de 'Mejor película'.
Fesser reconoce que en 'Campeonex' se ha hecho una apuesta económica "muy fuerte" y asegura que no hay presión, tras ser la película más taquillera en 2018 con una recaudación total de 19.092.222 euros y reunir a más de tres millones espectadores en los cines, según los datos del Ministerio de Cultura y Deporte. "Tenemos mucha ilusión por esta nueva película y por empezar a compartirla con el público. Estamos deseando que empiece la fiesta", ha apuntado.
En el tiempo que ha transcurrido entre la primera parte y esta segunda película, Fesser reconoce que ha podido profundizar en el mundo de la discapacidad intelectual y darse cuenta de que "no todo estaba contado". "Todavía tenía mucho que contar sobre la discapacidad intelectual y mucho por emocionarnos y que inspirar", ha desvelado.
Una de las principales novedades en la trama es la participación del 'gamer' Brianeitor, que padece atrofia muscular degenerativa. "Incluir la discapacidad funcional a través de un nuevo fichaje me parecía muy motivador para meternos en este jaleo", ha confesado.
La película repite con el elenco principal: Jesús Vidal, Gloria Ramos, Sergio Olmo, Jesús Lago Solís, José de Luna, Fran Fuentes, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López, a los que se suman Elisa Hipólito, quien sustituye en el papel de entrenadora a Javier Gutiérrez, Ángel Medina, Jelen García y Claudia Fesser.
Te puede interesar
-
Cónclave regresa a los cines en vísperas del funeral del Papa Francisco I
-
Álvaro Rico, el actor que no quiere convertir su carrera "en una máquina de hacer churros"
-
'Star Wars: La Venganza de los Sith' vuelve a los cines, ¿Cuándo y donde verla?
-
La película sobre la conversación 'secreta' entre el papa Francisco y Benedicto XVI
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 3 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 4 ¿Por qué Canarias y Baleares han esquivado el apagón?
- 5 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 6 La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
- 7 La Audiencia Nacional anula la retirada de las medallas de plata a seis comisarios jubilados
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave