A punto de cumplirse un mes del estreno en Netflix del documental sobre la muerte de Mario Biondo, Las últimas horas de Mario Biondo, Raquel Sánchez Silva ha roto su silencio. Cansada de que se la relacione con esta docuserie -cuyo propósito es 'ofrecer una visión retrospectiva y reflexiva sobre uno de los sucesos más mediáticos de la historia de nuestro país-, producida por el que fuera su representante, la presentadora ha emitido un contundente comunicado "desvinculándose absolutamente" de la misma.

A través de una nota remitida por su despacho de abogados a los medios de comunicación, la extremeña ha asegurado que "no ha intervenido de modo alguno en el planteamiento, grabación y producción de la mencionada serie", aclarando además que "no ha facilitado información ni contenido alguno para su elaboración".

Y es que como sostiene el comunicado, Raquel "no sólo rechazó cualquier forma de participación y/o intervención en aquella serie, sino que manifestó expresa y reiteradamente, tanto al Sr. Guillermo Gómez Sancha -productor de la docuserie y su representante en el momento en el que surgió la idea de llevar a la pequeña pantalla cómo fueron las últimas horas de vida del italiano- como a los directivos de Netflix su frontal oposición a la producción y emisión de ninguna serie o programa sobre el fallecimiento del Sr. Biondo".

Como destaca, "cree oportuno seguir guardando el respetuoso silencio que desde tan luctuoso suceso -refiriéndose a la muerte en extrañas circunstancias de su marido en Madrid el 30 de mayo de 2013- ha venido manteniendo".

"Precisamente el conflicto que por la negativa de la Sra. Sánchez Silva a participar en dicha serie se ha generado entre ésta y su representante, el Sr. Gómez Sancha, concluyó con la ruptura, documentada el pasado mes de noviembre de 2022, de la relación profesional que durante muchos
años los mismos habían venido manteniendo" añade el comunicado de sus abogados.

Por último, se aclara que la presentadora "no ha visto ni tiene intención de ver la citada serie" y se advierte que ha "encomendado" a sus representantes legales su visionado para la "eventual defensa de sus intereses en relación con su contenido, si a ello hubiera lugar".