Ni imaginándolo se hubiese creído llegar hasta aquí. Íñigo Quintero, un joven cantautor gallego que lanzó un tema religioso titulado Si no estás ha revolucionado Tik Tok y con ello, Spotify. El cantante de la balada de temática espiritual se ha convertido junto con la canción en un fenómeno mundial totalmente inesperado.

Ni Rosalía había conseguido escalar tan arriba en el top global de las canciones más escuchadas en Spotify. Pero Íñigo Quintero ha logrado alcanzar el Top 1 Global y se ha convertido en el primer artista español en hacerlo en solitario, pero es que además lo ha hecho con una balada religiosa. El único músico español que había alcanzado hasta ahora la primera posición en la lista de Spotify fue Quevedo con su colaboración con Bizarrap.

Cada día, más de 30.000 usuarios suben su propia versión en TikTok.

El tema, que el artista canta acompañado del piano, fue compuesto en septiembre de 2022, aunque el éxito en redes ha llegado este año.

En estos momentos, la canción acumula más de 120 millones de reproducciones en Spotify y ha llevado a situar al cantante entre los cinco primeros artistas del Top 50 Global de esta plataforma, un récord en la historia de la música española.

Iñigo tiene un contrato con la discográfica Acqustic desde el pasado mes de marzo y esta empresa es la que ha colgado la canción en TikTok y otras plataformas.

El tema ha sido ampliamente compartido y comentado por varios 'influencers' y ha ido escalando puestos en Spotify, hasta llegar a las 'playlist' masivas.

En TikTok ya suma más de 600.000 vídeos y en Youtube tiene 20 millones de reproducciones, lo que sitúa a Quintero por encima de artistas como Myke Towers, Olivia Rodrigo, Miley Cyrus o Bad Bunny.

El joven cantante gallego también ha publicado otras canciones como Sobredosis, Será por ti o Sin tiempo para bailar, esta última en colaboración con el artista Javi Chapela.

Quintero, que todavía no tiene un repertorio suficientemente grande como para un concierto en solitario, actuará este viernes en el Auditorio del Fòrum de Barcelona, en el concierto Dial Unicxs junto a Ana Mena, India Martínez o el dúo Andy y Lucas.