Miles de católicos han llenado la plaza Cibeles en la capital para celebrar la Fiesta de la Resurrección, un festival de música gratuito y abierto a todos los públicos en el que han participado diferentes artistas como Hakuna Group Music, Modestia Aparte o Marilia.

Con el objetivo de conmemorar la resurrección, el evento organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha contado también con las actuaciones HTB Worship (Alpha), Juan Peña, Estenez, Dj Padre Guilherme y Dj El Pulpo, y con el creador de contenidos y tiktoker Nachter y Jota Abril como presentadores del evento.

Tras la primera edición del pasado año --que aglutinó a más de 60.000 personas, contó con 170 voluntarios y actuaron Carlos Baute y Andy & Lucas, entro otros artistas-- para esta segunda se contaba con que acudieran más personas, según señaló el presidente de ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza.

La segunda edición de la 'Fiesta de la Resurrección' ha contado además con pantallas ubicadas en calles cercanas a la plaza de Cibeles, en el Paseo de Recoletos o en la calle Alcalá concretamente, para que llegue a más gente.

Los artistas compartieron que a través de la música se fomenta la esperanza y, por ejemplo, el arte urbano necesita transmitir "cosas diferentes", como el amor y el respeto y que hacen falta referentes en el mundo musical para ello.

Así, la 'Fiesta de la Resurrección' busca ser "una gran fiesta para celebrar por todo lo alto la Resurrección de Cristo, el núcleo de la fe cristiana, en un ambiente musical lleno de alegría y gozo", según precisaron sus organizadores.

Como señalaba una joven asistente al evento: "Cantar es rezar dos veces".

Actuación de Estenez Music en el concierto de la Fiesta de la Resurrección

MADRID , 06/04/2024.- Actuación de Estenez Music en el concierto de la Fiesta de la Resurrección, celebrado este sábado en la plaza de Cibeles, en Madrid. EFE/ Fernando AlvaradoEFE

Actuación del Padre Guilherme en el concierto de la Fiesta de la Resurrección, celebrado este sábado en la plaza de Cibeles, en Madrid.

MADRID , 06/04/2024.- Actuación del Padre Guilherme en el concierto de la Fiesta de la Resurrección, celebrado este sábado en la plaza de Cibeles, en Madrid. EFE/ Fernando AlvaradoEFE/ Fernando Alvarado

El Cardenal de Madrid, José Cobo Cano, interviene durante la segunda edición de la Fiesta de la Resurrección

El Cardenal de Madrid, José Cobo Cano, interviene durante la segunda edición de la Fiesta de la Resurrección, en la plaza de Cibeles, a 6 de abril de 2024, en Madrid (España). La Plaza de Cibeles acoge hoy la segunda edición de la Fiesta de la Resurrección, un festival de acceso libre que celebra de forma pública y festiva la Resurrección de Cristo. Organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la nueva edición ha confirmado las actuaciones de artistas y grupos como Modestia Aparte, Marilia (ex componente del dúo Ella Baila Sola), Hakuna Group Music, Dj El Pulpo, Juan Peña y Estenez, y el grupo británico HTB Worship (Alpha), entre otros. También está presente el Padre Guilherme, el sacerdote DJ de la JMJ de Lisboa 2023. 06 ABRIL 2024;RELIGIÓN;CONCIERTO;MÚSICA;FIESTA DE LA RESURRECCIÓN;RESURRECCIÓN; Asociación Católica de Propagandistas (ACdP)/EP 06/4/2024EFE

MADRID, 06/04/2024.- El cantante Juan Peña durante su actuación en la ´Fiesta de la resurrección´ que se celebra hoy sábado en la Plaza de Cibeles de Madrid. EFE / Fernando Alvarado. EFE / Fernando Alvarado.