Este viernes se ha estrenado Akureyri, el nuevo tema de Aitana y Sebastian Yatra, con el que confirman su reconciliación. "No pasa nada si nos equivocamos", dice la cantante al comienzo del videoclip, que transcurre en la ciudad islandesa que da nombre a la canción. Una frase que puede no significar nada o que puede ser, precisamente, el lema de su relación. Un amor que comenzó entre críticas y que vivió un impasse hace solo unos meses.

Aitana y Yatra ya no se esconden ni no tienen miedo a equivocarse tras su reconciliación. En el vídeo, que firman la productora Roma y el director Félix Bollaín, aparecen besándose, riendo y abrazándose en Islandia. Ajenos al ruido que su relación genera en España y sin importarles el qué dirán. Incluso aunque hayan querido mantener su relación en la más estricta privacidad durante el último año y, por ejemplo, nunca hayan querido confirmar su romance.

De hecho, en los comentarios de las publicaciones que han compartido se aprecia que, a ojos de sus seguidores, la historia no está clara. El videoclip comienza con ellos entrando juntos en una tienda y termina con Aitana y Yatra yendo cada uno por su lado. "He terminado más confundido. ¿Entonces lo dejaron, pero todo bien?", dice alguien en los comentarios. La letra de la canción, en donde se habla de una ruptura que no es culpa de nadie, también da pie a las preguntas.

Confirman su relación en Los Ángeles

Fue Yatra quien confirmó la ruptura hace unos meses, pero Aitana dijo que no hablaba de su vida personal. Algo ha cambiado entre ellos, porque además de publicar este vídeo esta noche se han dejado ver en la pista del estadio de los Lakers, en Los Ángeles. Como Snoop Dogg o Lil Wayne, la cantante española posó ante las cámaras de la NBA abrazada de Sebastian Yatra, que lucía una camiseta de Julio Iglesias.

Aitana y Yatra han compartido esta foto juntos, algo poco habitual en ellos.
Aitana y Yatra han compartido esta foto juntos, algo poco habitual en ellos.

De esta manera evitan el ajetreo que podría significar estar en España con el lanzamiento de este single, y se lanzan de lleno al mercado estadounidense. La conexión de Aitana con California está muy unida a Yatra, como ya demostró en otro de sus temas con nombre de ciudad. "Mientras no sabían yo te besaba a escondidas, eso nadie te lo hacía. Me buscabas, me comías", cantaba la artista en Los Ángeles. Aquella canción dio un giro a su último álbum, y se ha criticado mucho que este nuevo single suponga un freno a la promoción de aquel trabajo.

Pero este ha sido un año muy difícil para Aitana, tal y como ella misma ha expresado en alguna ocasión. No podía evitar romper a llorar durante su gira, sobre todo cantando algunos temas. Por su parte, Yatra expresó en una entrevista que no podría ser fiel durante más de un año aunque estuviera enamorado. Por lo tanto, los dos han tenido que vivir un crecimiento personal desde que anunciaron su ruptura. Y quizás esta vez sea la buena, pero si se equivocan, como dice la propia artista, no pasa nada.