Carlota Casiraghi, hija de la princesa Carolina de Mónaco, ha recibido esta noche en el Real Alcázar de Sevilla el premio ‘Personaje del año 2023’ por su contribución a la difusión de la cultura y la literatura.

El galardón otorgado por la revista Vanity Fair reconoce la influencia global de Casiraghi como Embajadora y Portavoz de la Casa CHANEL, un papel en el que ha sido fundamental para la difusión de la cultura a través de iniciativas como la serie Les Rendez-vous littéraires rue Cambon.

Mediante esta iniciativa, reúne a mujeres, escritoras y amigas con el objetivo de promover la emancipación y empoderamiento de las mujeres, tanto a través de obras originales como de importantes figuras literarias. 

La contribución de Casiraghi para hacer la literatura accesible y fomentar el compromiso creativo se extiende a podcasts, conversaciones literarias y listas de lectura seleccionadas. 

Además, es la presidenta de “Les Rencontres Philosophiques de Monaco”, que en poco tiempo se han convertido en un foro relevante para debates interdisciplinarios que atraen a figuras líderes. 

Al acto oficial de entrega han asistido, entre otros, Simone Marchetti, Adriana Abascal, Nieves Álvarez, Boris Izaguirre, Laura Ponte, Garbiñe Muguruza, Briand Fitz-James o Pilar González de Gregorio.

El premio Personaje del Año de Vanity Fair reconoce y honra la labor de personalidades que han forjado carreras únicas que han contribuido significativamente al avance de la humanidad a través de la cultura, el arte y el deporte. 

Entre los homenajeados en ediciones anteriores se encuentran Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura; Rafael Nadal, campeón de 22 torneos de Grand Slam en tenis; Anne Hidalgo, alcaldesa en funciones de París; Garbiñe Muguruza, ex número uno de la WTA y campeona de Grand Slam; así como los actores Salma Hayek y Antonio Banderas, y el cantante Raphael en 2021.