En las últimas horas las redes sociales se han llenado de comentarios y referencias acerca de Trini: una youtuber e influencer que nadie parece conocer. En TikTok, Instagram y Twitter es el nombre más buscado desde el lunes por el misterio que la rodea ya que aunque es viral nadie sabe quién es Trini. 

Muchos creadores de contenido la han definido como una persona problemática y polémica y se han sumado a subir vídeos hablando de ella, haciendo que sea tendencia en España y en todo el mundo con más de 13.000 tweets con la palabra. 

El influencer Lawtips hablando de Trini

A pesar de que solo se habla de ella, nadie deja claro quién es Trini o qué ha hecho para volverse tan viral en cuestión de horas. ¿Quién se esconde detrás de la figura de Trini?

¿Quién hay detrás de la figura de Trini?

Nadie sabe quién es Trini porque Trini no existe. Es un personaje inventado por el influencer español Marcos Vicente, más conocido como Kappah.

El domingo 3 de marzo subió un video dirigido a sus 2,5 millones de seguidores en TikTok proponiendo un experimento social: “¿Y si nos inventamos algo y lo esparcimos por todo Internet? Nos inventamos algo inofensivo, una youtuber. Empezamos a hacer vídeos y dejar comentarios” Apenas después, el influencer subió el primer vídeo acerca de Trini: “Acabo de ver lo de Trini”. 

Marcos Vicente iniciando el movimiento 'Trini'

Invitó a sus seguidores a dejar comentarios por las redes hablando de Trini con familiaridad y a inventar rumores y memes acerca de ella. En cuestión de horas, el nombre de Trini ya estaba circulando por toda la plataforma y muchos se sumaron a continuar el experimento.

Influencers como Natalia Osona, marcas o incluso 'El Chiringuito' han subido vídeos a las redes siguiendo el movimiento de Kapah y generando confusión a todos los usuarios. “¿Soy la única que aún no sabe quién es Trini?” “¿Contexto de Trini?” son los comentarios más repetidos desde el lunes. 

¿Qué hay detrás de este experimento?

El vídeo original de Kappah cuenta ahora con casi 13 millones de visualizaciones y hace unas horas subió otro nuevo vídeo aclarando que Trini no existe y hablando del alcance de este nuevo trend: "Trini no existe y no, esto tampoco es un experimento social. Estaba aburrido en mi casa y subí ese vídeo".

El contenido de Marcos Vicente es humorístico y crítico y este movimiento ha demostrado el potencial de las redes sociales y el poder movilizador que estas tienen de cara a sus usuarios. Manifiesta la facilidad con la que los usuarios se suman a movimientos virales y tendencias sin saber el origen del contenido, las motivaciones detrás de ello y sin cuestionar su veracidad.

Siempre con humor, este experimento demuestra la facilidad con la que en las redes se generaliza información falsa y que todos podríamos ser Trini.