Tendencias

Tren de la Fresa 2024: qué hacer en Aranjuez en un día

Hacemos un recorrido por el Tren de la Fresa, un viaje a Aranjuez llenos de historia con el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid.

Tren de la fresa Madrid-Aranjuez

Hacemos el recorrido en el Tren de la Fresa para conocer los encantos de Aranjuez

El Tren de la Fresa, con su centenaria historia, invita a sus pasajeros a disfrutar de un viaje temporal y espacial los fines de semana de primavera y otoño.

Este tren recrea el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid, ofreciendo aproximadamente 45 minutos de vistas espectaculares hasta llegar a Aranjuez.

Esta experiencia única combina cultura y entretenimiento, con un trayecto en un tren histórico compuesto por vagones centenarios. Una vez en Aranjuez, una ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los viajeros pueden deleitarse con sus numerosos encantos.

Al regresar, se ofrece la oportunidad de degustar el famoso fresón de Aranjuez, que da nombre al tren y endulza el final del viaje.

El tren de la fresa

El viaje comienza en la emblemática estación de Madrid-Delicias, hogar del Museo del Ferrocarril de Madrid, un edificio histórico que cuenta con casi siglo y medio de historia.

Desde allí, los pasajeros son transportados en un tren histórico, con coches de madera y balconcillos, únicos en España, que recrean fielmente la época dorada de los viajes en ferrocarril.

A bordo del tren, los pasajeros son recibidos por un grupo de actores que les acompañarán durante el trayecto, recreando la historia del tren y los eventos históricos relacionados con el Real Sitio de Aranjuez.

Una vez en Aranjuez, declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los visitantes pueden disfrutar de una jornada llena de atractivos culturales, naturales y gastronómicos.

¿Qué ver en Aranjuez?

Una parada obligatoria es el Palacio Real. Nos puede recordar al Monasterio de El Escorial y el motivo es que Juan Herrera participó en ambas construcciones. En el Palacio de Aranjuez ingervinieron Juan Bautista de Toledo que inició las obras en 1561, y tras su muerte le sucedieron Gerónimo Gili y Juan de Herrera.

Los jardines de Aranjuez. En primavera merecen un paseo estos jardines. Estamos ante una de las aportaciones más importantes de los Austrias. El Jardín del Príncipe, impulsado por Carlos IV, cuenta con 145 hectáreas. Es el jardín cerrado más grande de Europa, y está enmarcado por el río Tajo.

Aranjuez es sinónimo además de Tajo. Puedes recorrer o incluso practicar algún deporte en sus aguas. En esta pequeña ciudad se practica el piragüismo y el visitante puede apuntarse a un recorrido en cualquiera de las empresas que allí lo ofrecen.

Y qué mejor manera de culminar este viaje que degustando el famoso fresón de Aranjuez, que da nombre al tren y que otorga un dulce final a esta experiencia única.

Horarios y precios del Tren de la Fresa

Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda reservar con antelación para asegurar tu lugar en este viaje lleno de historia y encanto. Para más información y reservas, visita el sitio web oficial del Tren de la Fresa o contacta con las oficinas de turismo locales.

Para aquellos que deseen embarcarse en esta aventura, aquí puedes consultar las diferentes rutas y precios para las distintas rutas ofrecidas por el Tren de la Fresa:

  • Fresas al Natural: Adultos por 27,05 euros y niños por 21,00 euros. Incluye tren de ida, visita libre, tren de vuelta.
  • Fresas con Nata: Adultos por 37,00 euros y niños por 27,05 euros. Incluye tren de ida, chiquitren, paseos y bus, tren de vuelta.
  • Fresas del Tajo: Adultos por 42,00 euros y niños por 32,00 euros. Incluye tren de ida, paseos y bus, barco, tren de vuelta.
  • Fresas Reales: Adultos por 42,00 euros y niños por 32,00 euros. Incluye tren de ida, paseos y bus, palacio real, Museo Falúas, tren de vuelta.
  • Combinada Nata del Tajo: Adultos por 48,00 euros y niños por 37,00 euros. Incluye tren de ida, chiquitren, paseos y bus, barco, tren de vuelta.
  • Combinada Nata Real: Adultos por 48,00 euros y niños por 37,00 euros. Incluye tren de ida, chiquitren, paseos y bus, palacio real, tren de vuelta.
  • Combinada Tajo Real: Adultos por 53,00 euros y niños por 42,00 euros. Incluye tren de ida, jardines, barco, palacio, tren de vuelta.
  • English Tour: Adultos por 42,00 euros y niños por 32,00 euros. Incluye tren de ida, paseos y bus, palacio, Museo Falúas, tren de vuelta.
  • Fresas Ciclistas: Adultos por 53,00 euros y niños por 42,00 euros (Fechas: 21 de abril, 12 y 26 de mayo.). Incluye tren de ida, paseos en bici, jardines, tren de vuelta.
  • Fresas con Música: Adultos por 42,00 euros y niños por 32,00 euros (Fechas: 22 de octubre y 12 de noviembre). Incluye tren de ida, palacio, concierto, tren de vuelta.
  • Fresas de la Huerta: Adultos por 50,00 euros y niños por 40,00 euros (Fechas: 27 de abril 11 y 25 de mayo). Incluye tren de ida, huerta, visita Aranjuez en bus, tren de vuelta.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar