Ahora que el calor empieza a apretar, son muchos los que empiezan a optar por realizar nuevas escapadas vacacionales o de fin de semana para evadirse de la ciudad. Muchos optan por salidas de urbanita, y lo hacen a través de hospedajes como las casas rurales.

Esto, realizando un viaje con el que poder alejarse de las grandes urbes un par de días, y algunas de la mano de opciones tan interesantes como pueden ser las casas rurales.

El turismo de Asturias promete experiencias auténticas y tradicionales con sus casas rurales

Ubicada en el norte de España, Asturias es una región que brilla con luz propia, combinando paisajes montañosos, playas impresionantes y tradiciones ancestrales.

Es el destino perfecto para quienes buscan un retiro del ajetreo de la vida moderna y desean sumergirse en la esencia pura y natural de España. El alojamiento rural en Asturias promete experiencias auténticas, donde el sonido del silencio, el aroma del campo y la calidez de su gente te invitan a relajarte y renovarte.

Asturias fue la comunidad autónoma pionera del turismo rural en España allá por la década de los 80'. Un tipo de turismo que no ha pasado de moda, todo lo contrario. De hecho, cada vez son más los viajeros que se deciden a realizar una escapada de unos días y disfrutar del turismo rural en Asturias.

Las alternativas que ofrece este destino son muchas e inmejorables. Pueblos con encanto, paisajes de enorme belleza para hacer todo tipo de actividades al aire libre, una rica gastronomía y la posibilidad de combinar mar y montaña en pocos minutos. A continuación, te mostramos una serie de casas rurales para tus vacaciones veraniegas.

Ablanos de Aymar - Colunga

Las aldeas de Asturias han sido desde siempre uno de los mejores lugares para vivir de manera tranquila y saludable. Con el paso del tiempo, hoy más que nunca estas aldeas son sitios especiales, diferentes, fuente de salud y bienestar.

No solo por su ubicación, sino por la amplia gama de opciones que te ofrecen para relajarnos completamente. Es lo que ocurre con esta situada en el concejo de Colunga, llamada Ablanos de Aymar. Se encuentra en Loroñí, a 1,5 km de las playas de La Isla. Este establecimiento encantador dispone de 3 dormitorios con vistas a los jardines.

Las habitaciones de la Casa Rural Ablanos de Aymar presentan una decoración atractiva y muebles antiguos. Todas disponen de calefacción, aire acondicionado y baño privado. Ofrecen vistas parciales a la Sierra del Suave.

El establecimiento cuenta con zona de salón compartida con televisión y jardín con tumbonas. La región de Colunga es ideal para practicar senderismo, piragüismo y buceo. Esta es una de las mejores casas rurales asturianas, pues está situada en el entorno perfecto para saborear la Asturias más tradicional, disfrutar tanto de la naturaleza en su estado puro y de multitud de deportes al aire libre, como de la hospitalidad de sus gentes y de su exquisita gastronomía.

Casa Mario - Posada de Rengos

Casa Mario, ubicada en el concejo asturiano de Cangas del Narcea, es una de las casas rurales más populares. Un establecimiento tradicional que se encuentra en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, junto a la biosfera de Muniellos. Aquí se ofrecen cómodas habitaciones para dos personas, las cuales están equipadas con un cuarto de baño completo con secador de pelo y productos de aseo y que tienen los suelos de madera.

Aquí podremos disfrutar de un hermoso patio donde se alza un hórreo del que cuelgan unos columpios; el patio está perimetrado por un muro de piedra, lo que confiere intimidad al espacio. En el interior de la casa los clientes podrán hacer uso de una cocina compartida y de un amplio comedor; también hay un salón con sofás y chimenea.

La Casona de Quintes - Villaviciosa

La Casona de Quintes, en Villaviciosa, es una de las casas rurales más conocidas. Data de principios del siglo XIX, construcción tradicional en Madera y Piedra.

Se rehabilita El Antiguo Molino de Harina, ampliando las opciones de alojamiento a 3 plantas como Casa de Aldea. Como explican desde su página web, la Casona de Quintes tiene vistas al jardín, wifi gratis y parking privado gratis. Está en Quintes, a 2,4 km de Playa de España.

El Núcleo de la Riba - Alto Sella, Amieva

El núcleo La Riba está situado en una finca cercada sobre si, asegurando un ambiente más íntimo del que poder disfrutar todo el año.

Está compuesto de dos casas de aldea y cuatro apartamentos, todos ellos independientes, teniendo cada uno su propia decoración muy cuidada y ofreciéndonos unas hermosas vistas desde ellos al valle. En este complejo rural se puede alquilar una casa de 2 dormitorios o un apartamento de 1 dormitorio, ambos alojamientos con una terraza privada con muebles de exterior y una sala de estar con chimenea.

Balcón de Oscos - Quintela

La siguiente, ubicada en la comarca de Quintela, trata de una antigua casa tradicional, típica de la zona, rehabilitada con esmero utilizando madera, piedra y pizarra. Se compone de cinco apartamentos uno de ellos adaptado para discapacitados, un gran patio exterior con parrilla, terraza y una zona de juegos para niños.

El Balcón de Oscos esta rodeado del característico bosque autóctono que cubre los Oscos, pudiendo observar a pocos metros el mágico río Agüeira en su bravo discurrir hacia su desembocadura. Los apartamentos están totalmente equipados para su pleno disfrute. Todos disponen de salón-cocina con chimenea, conexión WIFI, televisón, calefacción.

El Frade - Ribadesella

La Casa de Aldea El Frade, en Ribadesella, ofrece una excelente ubicación, cerca de impresionantes playas vírgenes, hacia el norte del Parque Nacional de Covadonga y de los magníficos Picos de Europa.

Desde allí, podrá hacer senderismo y disfrutar de otras actividades al aire libre, como piragüismo y quad. Las habitaciones de la Casa de Aldea El Frade están decoradas al estilo tradicional rústico. Se trata de un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza.