Tener plantas en casa y convivir con perros o gatos es totalmente posible, siempre y cuando se elijan bien las especies. Las plantas provocan tranquilidad, enriquecen el ambiente y dan vida a cualquier estancia del hogar, pero, al mismo tiempo, hay algunas que pueden suponer un problema para las mascotas. Es importante optar por plantas seguras para disfrutar de un con color y sin complicaciones. Hay muchas opciones para decorar que son resistentes y fáciles de cuidar, y que pueden adaptarse a la perfección a las casa donde hay mascotas curiosas y activas.

PUBLICIDAD

Plantas de interior para perros y gatos

Cinta y palmera de salón

  • La cinta o planta araña es una de las opciones más recomendadas para interiores con mascotas. Resalta por su resistencia y su sencillo mantenimiento. Crece bien con luz indirecta y, además, agradece los riegos moderados, no encharcándose, dejando secar la parte superior del sustrato. Asimismo, se adapta a macetas colgantes o estanterías.
  • La palmera de salón ofrece un acento decorativo sin complicarse en el cuidado, ya que aguanta la falta de luz directa y crece a la par que se va espaciando el riego. Su crecimiento lento la convierte en adecuada para el piso y espacios pequeños.

Helecho Boston y calathea

  • El fervoroso fern Boston presenta un gran follaje el cual puede ser un bonito recurso para proliferar un ambiente fresco en cualquier habitación de la casa. Necesita un tipo de luz que no sea directa y ambientes que presentan una cierta humedad, por lo que es ideal para situar en un baño iluminado. Se debe realizar un riego frecuente, evitando el empapado de las hojas.
  • La calathea es particularmente conocida por la belleza de sus hojas ornamentales y por sus ricos y llamativos patrones. Para su cultivo es necesario un ambiente muy húmedo y un sustrato con cierta humedad de forma continua. Aporta mucha personalidad al hogar, y al mismo tiempo movimiento a las habitaciones sin correr riesgos con perros o gatos.

Plantas con flor seguras

Violeta africana y orquídea

La violeta africana es compacta, decorativa y muy agradecida. Florece durante gran parte del año. Se debe colocar en un espacio luminoso, pero sin luz directa y la regaremos desde abajo. Nos da flores muy coloridas, pero no ocupa demasiado.

PUBLICIDAD

El género de orquídeas phalaenopsis le da carácter. Se adhieren fácilmente a los interiores luminosos y requieren muy poco riego. Las flores permanecen bonitas durante semanas y pasan a ser de las más admiradas como decorativas en el interior y para aumentar el carácter de cualquier estancia en la que se ubican.

Cactus de Navidad

El cactus de Navidad constituye una opción diferente en el interior de casa. No tiene espinas amenazadoras y es seguro para animales de compañía. Se recomienda una luz indirecta y un riego moderado. En los meses fríos produce abundantemente unas flores muy atractivas que dan color cuando otras plantas se encuentran en reposo.

Plantas fáciles de mantener

Peperomia

Las peperomias aportan una gran diversidad de hojas y formas, lo que las hace muy deseadas como opción decorativa. Son compactas y de uso ideal sobre escritorios, estantes, mesas. Exigen poca agua y más bien luz indirecta brillante, lo que permite tenerlas también en viviendas con animales.

Planta de hierro fundido

El hierro fundido es la planta que representa la fuerza. Aguanta condiciones de poca luz, riegos irregulares o descuidos puntuales sin perder su aspecto saludable. Las hojas de color verde oscuro se integran perfectamente en lugares sobrios y es una planta ideal para los principiantes o para rincones complicados del hogar.

Una buena elección de plantas seguras ofrece la posibilidad de conseguir un entorno equilibrado donde, la decoración y el bienestar se dan la mano sin enfrentarse. Las plantas llevan vida, frescura y calma a casa sin menoscabar la seguridad de los perros y gatos, ni el estilo natural y acogedor.