Un año más la feria de arte contemporáneo MARTE reúne en Castellón a los coleccionistas "junior". Es considerada como la cita ideal para iniciarse en el coleccionismo por la calidad de las obras y por el precio accesible a todo tipo de presupuestos. Además se trata del único evento de este tipo en la Comunidad Valenciana. La feria estará abierta al público desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de noviembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

En palabras de sus directores, Enrique Bocángelus y Joan Feliu “este año hemos trabajado para afianzar y posicionar la feria dentro del circuito del arte nacional con una importante selección de galerías y unos contenidos que incluyen acciones con artistas de primer nivel. Además, mantenemos nuestro compromiso con el coleccionismo proponiendo una feria acorde con las necesidades de los pequeños coleccionistas o aquellos que están pensando en iniciarse”.

Se pueden adquirir piezas de algunos de los artistas españoles con mayor proyección internacional como Enrique Marty, Cristina Toledo, Jorge García, Laura Salguero, Marcelo Viquez, Javier Aldarias y Simón Arrebola, entre otros. La presencia de mujeres artistas es otro componente de MARTE, con un performance de Verónica Ruth Frías sobre la invisibilizaciónde la mujer en la historia del arte, y la sección de vídeoarte compuesta por tres piezas de Gabriel Andreu, Cristina Núñez y Vanane Borian que abordan distintas problemáticas en torno a la mujer.