Arte

El cine Doré, el Capricho de Gaudí y otras joyas arquitectónicas del Modernismo

El cine Doré, el Capricho de Gaudí y otras joyas arquitectónicas del Modernismo

https://www.elcaprichodegaudi.com/

Desde el año 2013, cada 10 de junio tiene lugar la celebración del Día Mundial del Modernismo, un evento fomentado por Hungría. En esta jornada tienen lugar múltiples actividades para conmemorarlo, como exposiciones, ferias, rutas, conferencias o publicaciones que ensalzan el Modernismo. Se escogió esta fecha en recuerdo a Antoni Gaudí, quien murió atropellado el diez de junio de 1926 y de Ödön Lechner, que falleció doce años antes ese mismo día.

El Modernismo se presenta en forma de artes plásticas, literatura, música, fotografía, e incluso teología y filosofía. Si bien todas y cada una de ellas son merecedoras de un visionado en esta jornada conmemorativa, desde El Independiente hemos escogido una selección de edificios que nos ha dejado el Modernismo, y que pueden considerarse auténticas joyas.

En España, tenemos la suerte de contar con un arquitecto de honor como es Antoni Gaudí, que convirtió Cataluña y, en especial, la ciudad de Barcelona, en el escenario predilecto de su arte. A esto se suma un edificio que no es tan conocido, como El Capricho, emplazado en Comillas (Cantabria), y que es digno de reconocimiento.

A continuación presentamos una selección de obras arquitectónicas para celebrar este Día Mundial del Modernismo:

Salir de la versión móvil