El clásico de animación de 1994 de la casa de Walt Disney, El Rey León, vuelve a ocupar espacio en la gran pantalla. Esta vez en una versión de acción real con técnicas cinematográficas pioneras dirigida por Jon Favreau y que llegará a los cines en julio de 2019. Por el momento ya está disponible el primer trailer:

 

De las voces principales de El Rey León, destacan la de Donald Glover como el futuro rey Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, y James Earl Jones como Mufasa, el severo pero cariñoso padre de Simba, que retoma su inolvidable interpretación en el clásico animado. Los realizadores recurrieron a Chiwetel Ejiofor para dar voz a Scar, el malvado tío de Simba, y a Alfre Woodard que es la voz de Sarabi, la madre de Simba. JD McCrary será Simba de joven, un cachorro confiado que está deseando ser rey, y Shahadi Wright Joseph prestará su voz a la versión joven de la avispada Nala.

John Kani fue elegido para el papel del sabio chamán Rafiki, y John Oliver para dar vida a Zazu, el leal confidente de Mufasa. Cuando Simba se va al exilio, confía en dos nuevos amigos: Seth Rogen presta su talento cómico al ingenuo jabalí Pumbaa, y Billy Eichner se une al reparto como el suricato sabelotodo Timón.

El Rey León está dirigida por Favreau y producida por Favreau, Jeffrey Silver (La Bella y la Bestia, Al filo del mañana) y Karen Gilchrist (El Libro de la Selva, Chef). Jeff Nathanson (Atrápame si puedes, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) escribió el guion basándose en el guion de 1994 de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton. Hans Zimmer, que ganó un Oscar por la banda sonora del clásico animado, pondrá música a la nueva aventura.

Sinopsis

La nueva película El Rey León de Disney Live Action, viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.