Mark Wahlberg es uno de los actores más exitosos de Hollywood. Pero no todo comenzó con buen pie. El actor tuvo una adolescencia bastante tumultuosa. El más joven de nueve hermanos, Wahlberg tuvo varios encontronazos con la ley llegando a pasar 45 días en prisión. Tras comenzar en el mundo de la música con el pseudónimo Marky Mark y ayudado por su hermano Donnie Wahlberg, que por aquel entonces formaba parte de New Kids on the Block, se lanzó al mundo del rap con tanto éxito que llegó a hacer campañas publicitarias de ropa interior para Calvin Klein. Sin embargo su problemática adolescencia seguía emergiendo de vez en cuando causándole situaciones bastante incómodas. Su fe católica le ha ayudado, según sus palabras, a reconducir su vida. En 1993 saltó a la pantalla grande con Un Poeta Entre Reclutas para dos años después protagonizar junto a Leonardo Di Caprio Diario de un Rebelde. Desde entonces su carrera como actor ha estado imparable. Ha demostrado ser un actor de los más versátil, tocando prácticamente todos los géneros. Desde Boogie Nights (2000), pasando por Infiltrados (2006) o más recientemente Milla 22 (2018). A esto cabe añadirle su faceta como productor con series como Ballers, Entourage o Wahlburgers.

Familia Al Instante nos muestra el lado más tierno de Mark Wahlberg. En el filme interpreta a Pete, casado con Ellie (Rose Byrne) lo cuales deciden acoger a tres hermanos con la posibilidad de adoptarlos. Su director Sean Anders, con el que Wahlberg repite por tercera vez, ha basado el filme en su experiencia personal como adoptante. La película muestra con toques de humor y drama el proceso que conlleva tener niños en acogida, mostrando sin tapujos la realidad y enviando un mensaje inspirador al público de ésta realidad.

P. Esta es la tercera vez que colaboras con Sean Anders, anteriormente fue con Padres por Desigual y Dos Padres Por Desigual ¿Te gusta trabajar con la misma gente?

Me gusta trabajar con gente con la que existe ya una cierta familiaridad, pero en el caso de Sean en particular porque tenemos muy buen “feeling”. Hemos tenido muy buena relación y éxito de taquilla en las dos anteriores películas que hemos hecho juntos, y en esta ocasión en particular me interesa la historia que quería contar basada en su propia experiencia.

P. Imagino que es perfecto tener al director como referencia para preguntarle cosas de tu personaje, porque las ha vivido en primera persona.

Es muy útil porque básicamente la película está basada en su experiencia acogiendo niños a los que luego ha adoptado. Obviamente el ser yo padre es algo que también me ha ayudado. Tengo cuatro hijos y una hija de 15 años como la del filme por lo que ha sido fácil identificarme con el personaje.

P. Así a priori puede parecer que la película es un dramón.

Efectivamente, pero nada más lejos de la realidad. Obviamente hay momentos dramáticos, pero Sean viene del mundo de la comedia y sabe perfectamente como combinar las dos cosas a la perfección.

P. El hecho de que esté en cierto modo basado en la experiencia del director da más credibilidad.

Pienso que es sin duda como lo dices, le da una autenticidad a la historia que la convierte en algo más personal provocando que te puedas identificar, aún más si cabe, con la trama. Creo además que Anders tiene la capacidad de explicar una historia muy interesante introduciendo de forma muy inteligente el sentido del humor, sabe combinar bien el hacerte reír con tocarte la fibra sensible. Sinceramente espero que el público salga contento tras ver la película, el hecho de compartir su historia y animar de algún modo a que otra gente lo haga es fantástico.

P. El filme tiene un mensaje estupendo mostrando al público lo que es realmente adoptar niños, los problemas que puede traer la adopción. ¿Crees que el adoptar muestra realmente amor incondicional?

Sin duda, muestra que eres una persona muy poco egoísta. Sinceramente espero que este filme ayude a que la gente opte por esto más a menudo. Hay muchos niños que necesitan un hogar y una familia.

P. Es increíble que la gente tenga hijos propios y no quiera adoptarlos por pensar que van a traer más problemas.

Desde luego. Nunca sabes que va a pasar con tus hijos independientemente de que sean de tu misma sangre o adoptados.

P. Isabela Moner, que interpreta a tu hija adoptiva en el filme ha trabajado previamente contigo en Transformers: The Last Knight

Efectivamente. Con ella fue todo muy fácil porque nos conocíamos, con los otros dos niños llevó un poquito más de tiempo para que se sintieran cómodos del todo. Recuerdo que Rose Byrne que interpreta a mi mujer en la película, me decía que jugara con ellos para establecer un vínculo, pero mi idea es que surgiera de una forma natural, sin tener que forzarlo y así ocurrió. Son unos niños muy especiales, formamos una gran familia al acabar el rodaje.

P. ¿Has aprendido algo de español en el filme? , los niños que adoptáis son hispanos y hablan de vez en cuando en español.

No, la verdad. Además mi español se supone que debía ser horrible así que ahí lo dejé (risas). Pero bien es cierto que me encantaría aprenderlo.

P. Has estado en España?

Sí muchas veces.

P. ¿Cuál es tu lugar favorito?

Creo que Ibiza.

P. Ese es un sitio de fiesta primordialmente.

Y tanto, fue hace mucho tiempo, cuando no era ni padre ni tenía esposa.

P. ¿Qué tipo de proyectos te gustan más hacer?

En general cualquiera que cuente una historia real, que me transmita algo. Algo cercano.

P. Hace un par de años pudiste conocer al Papa cuando vino de gira a EE.UU. ¿Cómo fue la experiencia?

Increíble, es un hombre estupendo que está abriendo mucho las ideas de la iglesia. Además no creo que tuviera idea de quien soy, lo cual en ocasiones es de agradecer.