El Festival de Cannes, el famoso certamen internacional de cine, ha confirmado este miércoles a través de sus redes sociales que retrasará su 74º edición al próximo mes de julio. Concretamente entre las fechas del martes 6 al sábado 17. Uno de los motivos que se han contemplado en esta medida ha sido la expansión del coronavirus.

Según detalló Variety, la organización del festival ya barajaba esta opción de posponer las fechas. "Tenemos preferencia en que pueda celebrarse en mayo, evidentemente, pero estamos más que preparados para organizarlo en julio. Las fechas que barajamos están entre el 5 y el 25 de julio. Cannes podría comenzar el mismo 5 de julio o justo unos días después", declaró el propietario de un hotel ubicado cercal del Palacio del Festival al mismo medio.

Usualmente, celebrar el festival en julio conllevará una sonora protesta por parte de los propietarios de los hoteles, debido a que julio es temporada alta de turismo en la ciudad de la Croisette. Sin embargo, dada la crisis económica que atraviesa el sector turístico, con la mayor parte del sector cerrado durante varios meses y todos los eventos de 2020 cancelados, la recepción está siendo positiva.

La 73ª edición del festival, que debía haberse celebrado en mayo del año pasado, tuvo una presentación excepcional en la que a una serie de largometrajes se les concedió un sello especial de Selección Oficial del certamen, sin división de categorías, así como también un palmarés. El anuncio de las películas que incluyeron el sello fue hecho de manera telemática. Esta posibilidad, la organización la tiene descartada para este año.