La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematotráficas de Hollywood está ultimando los últimos detalles de cara a la 93ª. edición de los Premios Oscar. Una gala que, debido a la pandemia, se celebrará este próximo domingo 25 de abril (madrugada del lunes 26 en España), semanas más tarde de lo habitual, y en la que Mank de David Fincher parte como la cinta con más nominaciones, un total de diez.

Debido a la pandemia, algunos largometrajes han llegado a las plataformas antes de la celebración de la gala o se han estrenado directamente en Netflix, Hulu, Amazon Prime, Apple TV o YouTube. A continuación, un listado de dónde poder ver las películas que optarán a alzarse con el galardón más codiciado en la industria cinematográfica, el de 'Mejor película'.

Nomadland

El largometraje de Chloé Zhao, favorita para llevarse el galardón, se puede ver en streaming en Hulu y en alquiler en Amazon Prime, Apple TV, Google Play, Vudu y YouTube.

Mank

La cinta de David Fincher, que parte con el mayor número de nominaciones (10) para la gala y que narra cómo se hizo un clásico del séptimo arte, Ciudadano Kane, se puede disfrutar en la plataforma Netflix.

Steven Yeun appears in Minari by Lee Isaac Chung, an official selection of the U.S. Dramatic Competition at the 2020 Sundance Film Festival. Courtesy of Sundance Institute. All photos are copyrighted and may be used by press only for the purpose of news or editorial coverage of Sundance Institute programs. Photos must be accompanied by a credit to the photographer and/or 'Courtesy of Sundance Institute.' Unauthorized use, alteration, reproduction or sale of logos and/or photos is strictly prohibited.

Minari

La película Minari, producida por Brad Pitt, ha sido una de las grandes sorpresas de la cartelera de estos premios. Narra la historia de una familia coreana que se marcha a Estados Unidos para trabajar, y todos los obstáculos que han de superar para adaptarse al entorno. La cinta está disponible para alquilar en Amazon Prime, Apple TV, Google Play, Vudu y YouTube.

This image released by Amazon Studios shows Riz Ahmed in a scene from "Sound of Metal." (Amazon Studios via AP)

Sound of Metal

La película de Darius Marder, protagonizada por Riz Ahmed, cuenta el relato de un joven músico que pierde la audición de forma inesperada. Es una producción original de Amazon y está disponible en streaming en Amazon Prime.

El Padre

La película protagonizada por Olivia Colman y Anthony Hopkins, favorito para alzarse con el galardón de ‘Mejor actor protagonista’ está disponible para alquilar en Amazon Prime.

El Juicio de los 7 de Chicago

La película de Aaron Sorkin, que recorre la historia de uno de los juicios más mediáticos y longevos en Estados Unidos, se puede disfrutar en la plataforma Netflix.

Una joven prometedora

La venganza cinéfila de Emerald Fennell que está revolucionando la gran pantalla y que tiene de protagonista a Carey Mulligan está disponible para alquilar en Amazon Prime, Apple TV, Google Play, Vudu y YouTube.

Daniel Kaaluya y LaKeith Stanfield, en un fotograma de la película 'Judas y el Mesías Negro'

Warner Media

Judas y el mesías negro

La película de Shaka King (que hace su debut en la gran pantalla) que narra la historia del Partido Panteras Negras en Chicago está disponible para alquilar en Amazon Prime, Apple TV, Google Play, Vudu y YouTube.