Premios Goya

Cine

'El buen patrón', de Fernando León, bate el récord con 20 nominaciones a los Premios Goya

Twitter / @PremiosGoya

El buen patrón, la película de Fernando León de Aranoa protagonizada por Javier Bardem, es la favorita en la próxima edición de los premios Goya 2022 al arrasar en los anuncios de candidaturas optando a 20 estatuillas de diferentes categorías.

La cinta de León de Aranoa optará al Goya en las principales categorías (película, dirección y guion original), además de contar con Bardem como candidato a mejor actor protagonista -pese a no conseguir entrar en actriz protagonista, sí ha logrado tres nominaciones de cuatro en la categoría de actor de reparto-.

A El buen patrón le sigue Maixabel, la cinta de Icíar Bollaín protagonizada por Luis Tosar y Blanca Portillo -ambos también con nominaciones, que optará a 14 ‘cabezones’. Con 8 nominaciones estará Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, que pese a entrar en mejor película y dirección, no ha conseguido nominación a mejor guion original.

Mediterráneo, Las leyes de la frontera y Libertad -el debut de Clara Roquet- han logrado seis nominaciones, mientras que Josefina -incluida de nuevo Emma Suárez como mejor actriz- optará a tres. La hija, La vida era eso, La abuela, El amor en su lugar y Chavalas aspiran a dos estatuillas.

Los intérpretes Nathalie Poza y José Coronado han sido los encargados de desvelar en la sede de la Academia los nominados a la 36 edición de los Premios Goya. La gala de los Goya 2022 tendrá lugar el próximo 12 de febrero en el Palau de les Arts de Valencia como homenaje al Centenario de Luis García Berlanga.

A la 36 edición de los Premios Goya han optado un total de 160 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. De estas 160 producciones, 82 han sido de ficción, 74 documentales y cuatro de animación.

Te puede interesar

Comentar ()