Cine | Tendencias

Muere la actriz Samantha Weinstein a los 28 años tras dos años de lucha contra un cáncer

Samantha Weinstein, actriz que ha muerto a los 28 años e interpretó el remake de Carrie en 2013

26/05/2023 Samantha Weinstein CULTURA METRO-GOLDWYN-MAYER

Conocida por su papel Heather Shyres en el remake de Carrie (2013) y por dar voz a Chiku en la serie de animación Babar, la actriz Samantha Weinstein ha fallecido a los 28 años. Su muerte tuvo lugar el pasado 14 de mayo, "rodeada de sus seres queridos en el Hospital Princess Margaret de Toronto", tal y como ha comunicado su familia en a través del perfil oficial de la actriz en Instagram.

La intérprete y artista musical llevaba en activo en la industria del entretenimiento desde los seis años de edad y llevaba más de dos años luchando contra un cáncer de ovarios. Ya en enero de 2021, Weinstein habló abiertamente de su enfermedad a través de sus redes sociales. Explicó que se había sometido a una cirugía de urgencia por un extraño cáncer de ovario. Desde entonces, la actriz ha ido dando noticia puntualmente de su evolución.

Nacida en Toronto en 1995, Weinstein comenzó su carrera como actriz infantil con tan solo seis años. Su primer gran papel llegó en el año 2012, cuando protagonizó la película Jesus Henry Christ. Un año después trabajaría en su proyecto más destacado, el remake de Carrie', dirigido por Kimberly Peirce. La mayor parte de su trabajo fue como actriz de doblaje. Al margen de la actuación, Weinstein era también cantante y guitarrista del grupo Killer Virgins.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí