Torrente 6 es ya una realidad. Tras seis años dedicado al cine de humor blanco y corte familiar con títulos como Padre no hay más que uno –cada una de sus cinco entregas fue lo más visto del año– y A todo tren, Santiago Segura recupera a su icónico personaje, reivindicado por unos y otros en los últimos tiempos, con una sexta parte que se ha hecho de rogar y en la que su titular, un expolicía 'nostálgico', se postula como presidente de España.

PUBLICIDAD

En las imágenes difundidas por un usuario de TikTok se puede apreciar a Santiago Segura caracterizado como Torrente dando un mitin desde un balcón; el edificio –se trata del ayuntamiento de la localidad madrileña de Anchuelo– está adornado con banderas de España y de lo que, a todas luces, parece ser un remedo del partido político de Santiago Abascal Vox. "Con Carrascal a defender lo nuestro" es el lema de... Nox.

La escena de 'Torrente 6' con Santiago Segura como candidato a la presidencia de España

Poco más se sabe sobre una entrega, la sexta de Torrente, de la que Santiago Segura ha hablado en alguna ocasión durante los últimos tiempos. En julio del año pasado, como invitado de final de temporada de El hormiguero, el director y guionista aseguró llevar dos años trabajando en el guion de una película que llevaría por título Torrente, presidente. Tampoco se sabe qué actores le acompañarán en esta nueva aventura cinematográfica. Para su debut en 1998, Santiago Segura se rodeó de un elenco de aúpa con Javier Cámara, Neus Asensi, Chus Lampreave y su actor fetiche Tony Leblanc, al que Segura rescató tras décadas en el 'olvido'.

En principio, estreno de Torrente 6 será en 2026. La escena 'filtrada' ha recibido un sinfín de comentarios en TikTok; muchos de ellos, en la misma dirección: ¿por qué reírse de Vox y no del PSOE a tenor de los últimos acontecimientos?

PUBLICIDAD