El gaitero asturiano José Ángel Hevia ha sido elegido hoy nuevo presidente de la SGAE durante la primera reunión de su nueva junta directiva, que lo ha elegido con 20 votos a favor, 12 abstenciones y 2 en contra.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores el músico asturiano (Villaviciosa, 1967) será quien dirija la entidad de 2018 a 2022 tras ser votado por 20 de los 34 miembros de este órgano rector -ha faltado uno-, elegidos en las pasadas elecciones del 26 de octubre.

Además del presidente, la junta también ha elegido a los vicepresidentes y a los miembros del consejo de dirección que dirigirán la entidad durante los próximos cuatro años. De esta manera, Hevia toma el relevo de José Miguel Fernández Sastrón, que dirigió la entidad los últimos dos años marcados por la polémica de la Rueda.

Hevia, mestro gaitero fundador de varias bandas de gaitas en Asturias, es inventor de la gaita electrónica y ha vendido más de dos millones y medio de discos en todo el mundo. Ha conseguido discos de Oro y Platino en Italia, Hungría, Bélgica, Dinamarca o Nueva Zelanda, entre otros países. Cuenta con diversos premios nacionales e internacionales y ha participado en festivales de folk de todo el mundo.