Hace dos semana la actriz Aina Clotet desataba la polémica en redes sociales asegurando que Leticia Dolera había prescindido de ella como actriz protagonista en la serie Déjate llevar porque estaba embarazada. "Dos días después de comunicar la noticia, la directora me informa telefónicamente que no cree que puedan contar conmigo porque hay un problema con la póliza del seguro, que establece un coste altísimo para cubrir cualquier problema derivado del embarazo y que además ven complicado cambiar el plan de rodaje", aseguraba.

Ahora, la directora, actriz y activista feminista ha respondido a las críticas con un comunicado que ha colgado en su cuenta de Twitter. "He tardado dos semanas en escribir estas líneas porque me encontraba en la recta final del rodaje y porque estos han sido días duros para mí y para mi familia", asegura.

 

"Hace casi cuatro años empecé a escribir un proyecto de serie sobre tres mujeres. Conseguí que varias personas creyeran en mi y entre abril y mayo de este año abrimos un casting. A finales de junio, comunicamos a la actriz Aina Clotet que era la seleccionada para uno de los papeles protagonistas", continúa y asegura que hizo todo lo posible para que, cuando a las dos semanas, Clotet le dijo que estaba embarazada, adaptar el proyecto a su situación.

"Lamento que nuestra falta de entendimiento durante todo este proceso y no haber sabido acompañar mejor a Aina como ella necesitaba, nos haya llevado a esta situación. Voy a extender en compartir lo que se valoró durante esas semanas desde distintos departamentos de esta producción y las razones por las cuales, aunque nos doliera, Aina no podías encarnar este personaje".

"