La Real Academia Española (RAE) ha presentado este viernes 21 de diciembre las novedades del diccionario digital, que recoge palabras como 'selfi', 'autofoto', 'meme', 'escrache' o 'sororidad'. La RAE también ha aceptado un cambio en la acepción de 'maltratar', incluyendo por primera vez a los animales en la definición de esta acción.
Asimismo, destacan entre los cambios del diccionario digital una nueva acepción de 'feminicidio', que pasa a ser el 'asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia'. Tal y como ha aclarado el director de la academia en funciones, Darío Villanueva, la novedad es que "ahora se hace referencia a la acción de un varón".
La académica Paz Battaner ha presentado en la sede de la academia estas novedades, que también incluyen otras palabras nuevas como 'viralizar' 'ciberarte' o 'ISO', además de nuevas acepciones para otras como 'todólogo' -en este caso, despectiva- o 'humo' -para algo "sin relevancia"-.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Una actor de La Promesa se sincera sobre el adiós de Ana Garcés
- 2 Inyectan 102 millones al submarino español que debuta con OTAN
- 3 Los trabajadores de 'El País' quieren conservar su independencia
- 4 El mensaje de Enrique Fortún, Lope en La Promesa, a Ana Garcés
- 5 El mini Trump que apuesta por una Gran Polonia
- 6 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 7 Tira a sus dos perros desde un octavo porque no quería pasearlos
- 8 La segunda muerte del mar Muerto
- 9 Avance semanal de La Promesa: Curro se convierte en lacayo