Imágenes de archivo, entrevistas nunca vistas y material personal inédito. HBO estrena este 2019 una serie sobre el empresario y expresidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, producida por los responsables de Muerte en León, el documental que narra el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Así también, a modo de documental, en El Pionero cuentan la vida del polémico alcalde de Marbella. "Una historia con elementos que hoy en día resultan reconocibles en todo el mundo y que nos llevan a cuestionarnos por qué nos dejamos seducir o convertimos en mitos a determinados personajes", aseguran desde la cadena estadounidense sobre la figura de Gil, que tanto maravillo al país.

La serie está dirigida por Enric Baches, que asegura que se trata de "un proyecto soñado desde hace años que con mucho esfuerzo y el trabajo de un gran equipo se convertirá en realidad".  Para él, "la vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual, capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo”