Procesiones, pasiones vivientes, conciertos y tamborradas. Los municipios de la Comunidad de Madrid acogen desde el Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección, el próximo 21 de abril, una multitud de actividades tradicionales que dejan imágenes espectaculares en la región.

San Lorenzo del Escorial durante la Semana Santa.

San Lorenzo del Escorial durante la Semana Santa. Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En San Lorenzo de El Escorial, al noroeste de la Comunidad, se celebran las procesiones de El Entierro y el Silencio, una de las más antiguas de Madrid. Además, tanto las iglesias del municipio como el Real Coliseo Carlos III se convierten en escenarios de conciertos.

Celebración de la Semana Santa en Torrejón de Ardoz.

Celebración de la Semana Santa en Torrejón de Ardoz. Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Las celebraciones de la Semana Santa en Torrejón de Ardoz datan en el siglo XVI. Entre los pasos más famosos destacan El Calvario o la Santa Cena, en la que participan niños.

Celebración de la Semana Santa en Daganzo de Arriba.

Celebración de la Semana Santa en Daganzo de Arriba. Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En Daganzo de Arriba, el Viernes Santo se festeja  con los Santos oficios y el Vía crucis por las calles del pueblo con la imagen del Santo Cristo de la Luz. Además, algunos vecinos del municipio participan en La Pasión Viviente.

Celebración de la Semana Santa en Morata de Tajuña.

Celebración de la Semana Santa en Morata de Tajuña. Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Según el Gobierno regional, más de 20.000 personas se acercan a Morata de Tajuña para conocer su Pasión Viviente que convierte las calles del municipio en Jerusalén durante unas horas. En esta representación, con más de treinta años de historia, participan más de 300 personas.

Celebración de la Semana Santa en Chinchón.

Celebración de la Semana Santa en Chinchón. Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El caso de Chinchón es único en la Comunidad de Madrid. Su celebración de la Semana Santa es la única de la región declarada como Fiesta de Interés Nacional. La representación de la Pasión de Cristo durante el anochecer del Sábado Santo es la más antigua de Madrid y en ella participan más de 250 vecinos.