La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha confirmado que la Feria del Libro se seguirá celebrando en el Retiro “este año y los próximos”. “Se ha trabajado en un convenio que va a fijar las condiciones y la continuidad de la Feria del Libro en el Retiro, gobierne quien gobierne y, que quede claro, hemos trabajado en esta edición y en un convenio que fija la continuidad de la feria en el Retiro”, ha declarado la edil, que ha destacado que la organización ha sido “muy sensible a hacer complatible la actividad maravillosa (que es la Feria) con el cuidado de un espacio maravilloso para la ciudad”.

Sabanés no sabe de dónde viene esa “confusión y distorsión” que situaba la feria en Ifema. “Precisamente este año hemos trabajado más que nunca no sólo en tener un acuerdo, que lo tenemos, con toda la organización sino que se ha trabajado en un convenio que va a fijar las condiciones y la continuidad de la Feria del Libro en el Retiro, gobierne quien gobierne”, ha resaltado. Desde el Ayuntamiento han destacado que la Feria del Libro es un evento privado que apoyan, impulsan y subvencionan por “sus multiples beneficios para la ciudad de Madrid”.

La Feria del Libro se realiza en un parque histórico y protegido, por ese motivo, y para facilitar el desarrollo de futuras ediciones en el parque, este año el Ayuntamiento de Marid ha impulsado la firma de un procedimiento que regula su celebración de cara a este año y los próximos teniendo en cuenta “la delicadeza del parque y la seguridad de los asistentes”. Este nuevo protocolo, que se suma al convenio existente, ha sido firmado de mutuo acuerdo tanto por el Ayuntamiento como por los organizadores de la Feria, que han compartido en todo momento la visión común de celebrar la Feria en el parque de El Retiro.