La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha publicado un tuit con la foto de sus predicciones con los ganadores de los Oscar, que no ha tardado en borrar aunque los usuarios de Twitter han sido rápidos y se han guardado el pantallazo.

Según la imagen que han tuiteado, Parásitos, que ya cosecha muchísimos éxitos, ganaría el premio a la mejor película y Sam Mendes el de mejor director por 1917. También que Joaquin Phoenix se llevaría al de mejor actor por Joker y Renée Zellweger ganaría el de mejor actriz por Judy.

También aparecen los nombres de Laura Dern, Historia de un matrimonio, y Brad Pitt, Érase una vez en... Hollywood, que serían los galardonador como mejores actores secundarios. También, Klaus, la española que se llevó el domingo el Bafta, conseguiría el Oscar a mejor película de animación.

Aunque la Academia ha reiterado que se trata de un error y que esa imagen solo refleja predicciones y ni mucho menos a los ganadores, todo se sabrá el próximo domingo.

Por ahora, para paliar el error han enviado el siguiente tuit: "Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones de los Oscar. Muchos de vosotros ya las tenéis. Un breve problema en Twitter hizo que algunas de los suyas parecieran provenir de nuestra cuenta. No lo era. Ese error ya está resuelto. Y revelaremos nuestras selecciones el domingo"