El escultor italiano Arturo Di Modica ha fallecido a los 80 años como consecuencia de un cáncer. El artista siciliano fue el autor de la famosa escultura del toro de Wall Street, todo un icono de la ciudad financiera neoyorquina.

Según ha informado el diario italiano La Repubblica, la vida de Di Modica se apagó tras años de lucha contra el cáncer el pasado viernes en su casa de Vittoria, al sur de Italia.

Su obra Charging Bull -Toro embistiendo- pasó de ser una instalación ilegal en el 1989 a convertirse en la actualidad en una de las mayores atracciones turísticas de Nueva York. Di Modica, siciliano de nacimiento y neoyorquino de adopción, llegó a la gran manzana en 1973 y se sentía un hijo más de la ciudad.

Como consecuencia de la gran crisis económica de 1987, Di Modica sintió que tenía que hacer algo por la que consideraba su ciudad, por lo que se le ocurrió colocar una escultura de bronce de un toro de más de tres toneladas. Di Modica comentó recientemente en una entrevista a La Repubblica que la escultura "debió haber sido una broma, una provocación. ¡Y sin embargo se ha convertido en algo serio!".