Cultura

Nacho Cano renuncia a la pirámide azteca y planea trasladar su musical a Ifema

Fotografía de la pirámide azteca Teatro Malinche y del parking del Periódico Vecinal Hortaleza

Cedida por 'Hortaleza, periódico vecinal'

El cantante Nacho Cano dice adiós a su pirámide azteca en el distrito de Hortaleza y planea trasladar su proyecto a Ifema, a no muchos kilómetros, según informa la Cadena Ser.

El artista ha descartado llevar Malinche, el musical, a la parcela que le había cedido el ayuntamiento por 400.000 euros al año y que había provocado el descontento de los vecinos de la zona, pidiendo una paralización del proyecto del cantante.

Actualmente se desconoce la fecha de su musical y el motivo por el que Cano habría decidido cambiar de ubicación, aunque todas las miradas apuntan a la polémica acontecida el pasado mes de septiembre, cuando la cesión del terreno al artista para levantar el teatro temporal provocó duras críticas de la oposición en Madrid. Lo que sí es verdad, es que el propio Nacho, ya había renunciado el levantamiento de la pirámide azteca. En una entrevista para Europa Press reconoció cambio de escenario, decantándose por una carpa, a causa del aumento del precio de algunos materiales.

En un principio el proyecto consistía en un enorme escenario vertical para más de 1300 espectadores, que se desmontaría cuatro años más tarde, sobre el solar del Ayuntamiento por 11 millones de euros. Sin embargo, esa decisión se ha paralizado por parte del cantante que ahora ha optado por negociar con Ifema trasladar allí el espectáculo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar